El Sevilla fue el otro equipo español que disputaba ayer su partido de Champions con el objetivo de ganar en el campo del Borussia Dortmund para tener opciones de clasificación a los octavos de final de la Champions. Los de Sampaoli mostraron una cara radicalmente opuesta a la de los últimos partidos, y fueron muy superiores a los alemanes durante gran parte del encuentro.
El conjunto hispalense se adelantó en el marcador con un gol del central Nianzou, tras un magnífico centro de Iván Rakitic a la salida de una falta. Sin embargo, a diez minutos del final de la primera parte, el jugador de moda en el fútbol europeo y por el que el Real Madrid suspira para el año que viene, Jude Bellingham, marcó el empate a uno con el que se llegaría al final del partido.
De este modo, el Borussia Dortmund se queda con siete puntos y el Sevilla con dos, empatado con el Copenhague, a falta de dos jornadas para que concluya la fase de grupos. Con este empate, los alemanes tienen pie y medio en los octavos de final de la Champions, ya que tendrían que perder los dos últimos choques y el Sevilla ganar sus dos compromisos ante Copenhague y Manchester City. El objetivo real de los sevillistas es quedar tercero y acceder a los dieciseisavos de la Europa League.
Bellingham volvió a demostrar por qué es el centrocampista del futuro
El gol que marcó Jude Belllingham en el partido sirvió para que su equipo tenga casi asegurado su presencia en las rondas eliminatorias de la máxima competición continental. Además, el 22 del Borussia Dortmund volvió a ser el que mostrara criterio en el centro del campo y dominara los tiempos del partido. También fue clave para que el conjunto dirigido por Edin Terzic supiera aguantar los tramos de embestida sevillista y donde fueron inferiores a su rival.
Bellingham es un todocampista que tiene mucha pegada, llegada al área y también es capaz de finalizar jugadas y meter goles determinantes. Tanto es así, que el futbolista inglés ha conseguido marcar gol en las cuatro jornadas que llevamos de fase de grupos: ante el Copenhague, ante el Manchester City y en los dos encuentros contra el Sevilla.
Es por esto por lo que el Real Madrid quiere a Jude Bellingham para el 2023. Además, si se confirman los rumores de que Toni Kroos cuelga las botas a final de temporada más la probable salida de Dani Ceballos, hará que el club blanco necesite la incorporación de un nuevo centrocampista. En el Madrid son conscientes de su potencial y de que habrá que pasar por caja para lograr su fichaje, cosa que están dispuestos a hacer por uno de los mayores talentos del fútbol europeo.