El 'Caso Negreira' sigue dando mucho que hablar. Sin lugar a duda, es el mayor escándalo de la historia del Fútbol español y lo ha protagonizado el FC Barcelona. Independientemente de lo que suceda, la imagen de la entidad azulgrana ha quedado manchada para siempre.
Tiene difícil justificación pagar siete millones de euros a Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de árbitros. A pesar de todo, desde la institución azulgrana no han dado respuesta ni han aportado pruebas para defenderse. Tan solo cuestionan y adoptan el papel de víctima, ya sea a través de Joan Laporta o a través de sus palmeros.
🚨 La UEFA también está investigando a la Juventus por el caso 'Prisma' y podrían sancionarle sin jugar competición europea.
— Fútbol Italiano 🇮🇹 (@FT_Italiano) April 1, 2023
Sin embargo, la UEFA le ha comunicado a la Juventus que le "ayudará" en este tema si abandona el proyecto de la Superliga.
['La Gazzetta dello Sport'] pic.twitter.com/wO4ja51zx6
Hace más de una semana, la UEFA anunció que se metía en la investigación porque había indicios de una presunta corrupción. Así pues, ahora se le ha abierto una vía de escape al cuadro azulgrana para evitar una sanción de la Champions.
¿Buscará un pacto la UEFA con el Barça?
Cabe recordar que la Juventus de Turín está siendo investigada por el organismo de Ceferin porque podría haberse saltado el Fair Play financiero y por conducta antideportiva. De este modo, dejando al club italiano fuera de las competiciones europeas.
Sin embargo, corre el rumor de que la UEFA podría buscar un pacto con la vecchia signora y conseguir que esta entidad traicione a la Superliga a cambio de quitarle la posible sanción. Por ello, el Barcelona puede estar esperando el mismo escenario para dejar a un lado a Florentino y salirse de 'rositas'.