Pocas veces suele ocurrir en el fútbol, aunque Xavi Hernández está haciendo escuela. El técnico culé recriminó a Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, que el conjunto inglés hubiera jugado con tanta intensidad, como si los partidos amistosos hubiera que jugarlos al 50 por ciento.
Una más al historial
Lo curioso de todo esto es que esta actitud de Xavi Hernández, que vio perder a su equipo ayer por 5 goles a 3, empieza a ser costumbre. Famoso es aquel comentario tras el partido ante el Getafe y empatar en la que expresó que su equipo no jugaba bien a las cuatro de la tarde.
También fue curioso cuando Xavi puntualizaba que el estado del césped no era bueno para sus jugadores, excusas que siempre salen a la luz cuando no cumple con sus objetivos, como ocurrió ayer en su partido ante el Arsenal.
"No es normal tanta intensidad ni tantas faltas tácticas. Todos queremos competir, pero esto es un amistoso. Ellos están a otro ritmo de intensidad. Se han visto cosas positivas y estoy contento en general. Resultado aparte, las conclusiones son positivas", explicaba el técnico culé.
Las palabras de Xavi a Arteta
"Le dije al final del partido que parecía un partido de Champions porque la intensidad que pusieron no era normal para un amistoso, pero entiendo que todos quieren ganar. Para nosotros era el primer partido y veníamos de un virus... Para los fans, la Premier es espectacular", explicaba Xavi.
😤 Xavi 'raja' de la intensidad del Arsenal durante el amistoso.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) July 27, 2023
🗣️ "Ha sido un partido muy bueno para el espectáculo, no tanto para los entrenadores" pic.twitter.com/xFqS1Ef30K
Unas palabras que se suman a las muchos que ha ido dejando en el camino como entrenador del Barça, en Twitter hasta aficionados culés se quejaban del victimismo de Xavi y expresaban su deseo de que eso cambie, "así nos luce el pelo", decía un tuitero.