El 'Caso Negreira' ha sido destapado como el mayor escándalo de la historia del fútbol español. Las informaciones que van saliendo cada día hacen perjudicar cada vez más la imagen del Fútbol Club Barcelona.
Y, sobre todo, han puesto en duda la neutralidad y la limpieza de la competición en España durante los últimos 17 años, que fue el periodo en el que el club azulgrana estuvo pagando 7 millones de euros al exvicepresidente del CTA.
Ayer supimos que será finalmente la Fiscalía Anticorrupción la que llevará a cabo, a partir de ahora, toda la investigación sobre este asunto, al haber encontrado posibles indicios de corrupción.
Y, además, según ha informado recientemente El Confidencial, el hijo de Negreira le filtró al Barça que Clos Gómez iba a arbitrar la final de Copa del año 2017 tres meses antes de que se disputase. Una final que se decidió con un gol en fuera de juego de Neymar Jr.
El Barça ficha al abogado de Oriol Junqueras
Hace pocas horas también se ha podido conocer que Andreu Van den Eynde, el abogado que defendió al líder independentista Oriol Junqueras en el caso del 'procés', ha sido contratado por el Barça para llevar a cabo una investigación interna.
El objetivo de esta investigación interna es ahondar en los informes sobre los pagos efectuados por el Barça al ex vicepresidente de los árbitros, que llegó a percibir 7 millones de euros en casi dos décadas.
Ahora se está pendiente del juicio que todavía debe llevarse a cabo, donde se personará el CSD, el Real Madrid Club de Fútbol y la Liga como acusaciones particulares.