De Audi a BMW: Kylian Mbappé frustró los planes del Real Madrid

De convertirse su llegada el patrocinador automovilístico quizá hubiera sido otro

Carlos Ortiz
26 de Junio de 2022
Un modelo de BMW que podrían escoger los jugadores blancos

El Real Madrid está de enhorabuena. Tras la brillante campaña conseguida en cuanto a títulos, encarará la de antaño con una novedad más: cambio de patrocinio en la faceta automovilística. Ya es habitual que detrás de los grandes equipos haya un gigante del motor para promocionar su marca.

En los últimos dieciocho años, había sido el mismo quién se había encargado de patrocinarles. Pero tras cumplir la mayoría de edad, Audi, la empresa alemana que se encargaba de proporcionarles los coches a los jugadores de la primera plantilla, ha dicho basta. Llegaron al club en 2003 de la mano de Florentino Pérez, en su primer mandato.

El adiós de un histórico
 

Desde entonces se habían mantenido siempre las buenas relaciones entre las dos multinacionales. La reputación del presidente blanco es excepcional dentro del mundo de los negocios, y ya es habitual que todo el mundo alabe su buena gestión: tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Del último acuerdo al que llegaron ambas partes fue en 2019. Desde entonces, se había prolongado la vinculación hasta la finalización de la presente temporada, pero a pesar de los rumores que auguraban una nueva propuesta, todo se quedó en el aire.

Fue entonces cuando el teléfono de Florentino empezó a funcionar. El propósito era encontrar a un nuevo icono cuanto antes y debían hacerlo urgentemente ya que los meses pasan muy rápido.

Son contratos en los que normalmente se benefician ambas partes: ellos les prestan los coches a los jugadores durante toda la temporada y la marca es beneficiada por la expansión internacional de los jugadores.

Mbappé y el dominio francés 
 

La posible llegada de Mbappé, hubiera supuesto una inversión económica en toda regla. La calidad del jugador hubiera mejorado sustancialmente las prestaciones del equipo.

El Real Madrid hubiera conseguido una magnitud increíble en cuanto a beneficios. Contar con uno brillante delantero te cataloga a ser observado desde muchas partes y todo esto luego se traduce en ingresos.

Al ser el jugador francés, Florentino trató de indagar con dos marcas de su país, como la histórica Renault o su filial en la Fórmula 1, Alpine. De esta forma, todos saldrían ganando.

Era una estrategia para acercar aún más al delantero del PSG, a la entidad madridista. Se quería cerrar su fichaje como fuera y todo guiño, podía ser una estrategia brillante. El conjunto de Ancelotti hubiera pasado a ser una filial francesa. Con varios compatriotas suyos en el equipo, el microclima era auténtico para el sí del jugador.

Aunque luego, la historia ya nos la sabemos todos. El atacante parisino, se quedó encerrado en la jaula de oro y traicionó a los corazones blancos. Se convirtió en el enemigo número uno del madridismo y desde entonces, se ha tratado de olvidarse de él: la catorceava, la llegada de Tchouameni y Rüdiger y un nuevo patrocinador.

Con el no de Mbappé, la estrategia cambió por completo. Se dejó atrás todo lo apalabrado con el fabricante galo y se puso rumbo hacia otro lado. Entonces apareció de nuevo el mercado alemán.

Vuelta hacia el dominio alemán
 

La llegada de Rüdiger, el guiño volvió para el país germano, de dónde había salido su anterior patrocinador. La ingeniería alemana, es una de las mejores en todo el mundo y la confianza depositada en ellos es total.

En el equipo, la sala de máquinas del mediocampo merengue, también cuenta con un alemán como Toni Kroos. Así que, con estas, el Real Madrid ha cerrado su contrato con la hermana de Audi, que no es otro que BMW.

Con sede en Múnich, también, cuenta con las filiales de Mini o Rolls-Royce, siendo el líder de venta de coches de alta gama. No es el único equipo que patrocina, ya que, en Italia, también lo hace con el Milan. Veremos qué coche escogen los jugadores blancos.

De esta forma Audi, desaparece del mapa, y estaremos muy atentos también a los detalles de los banquillos del Bernabéu, que lucían con su logotipo o la no participación en el torneo Audi Cup, que organizaba la marca cada verano.

Las cifras económicas de este nuevo contrato con BMW se desconocen al igual que los años de duración, aunque las fuentes más cercanas vinculan la empresa dentro de la remodelación del nuevo estadio.

Etiquetas: