Thibaut Courtois pasará a la historia del Real Madrid como uno de los mejores porteros que ha pasado por el club y como el héroe de la Decimocuarta. Sus paradas fueron determinantes para que el equipo ganase la Champions la temporada pasada.
Y por otro lado, pasará a la historia del Atlético de Madrid como un traidor y un villano. El belga jugó tres años en el conjunto rojiblanco, donde ganó una Liga, una Copa del Rey, una Europa League y una Supercopa de Europa.
Se encontró como cedido tres años en el Atlético, y cuando terminó su cesión, regresó al Chelsea, donde estuvo cuatro temporadas y ganó dos Premier Leagues, una FA Cup, una Copa de la Liga y una Community Shield.
En el verano de 2018, justo después de la conclusión del Mundial de Rusia, Thibaut Courtois regresó a la capital de España, pero esta vez para jugar en el lado merengue de la ciudad.
El Real Madrid fichó al mejor guardameta de aquella Copa del Mundo pagándole al Chelsea unos 35 millones de euros. Desde entonces, se ha convertido en uno de los grandes enemigos del Atlético de Madrid.
Y además de haber fichado por el Madrid, los atléticos odiarán más a Courtois tras revelarse quue siguió a Red One, el productor del himno de la Décima, en la época en la que salió dicho himno.
El belga ha sido cazado ocho años después, y cuando se enteren los aficionados atléticos, volverán a la carga contra él y probablemente intentarán de nuevo arrancar su placa del Cívitas Metropolitano.