El Real Madrid demostró ayer una vez más ante el Atlético de Madrid por el buen momento por el que atraviesa su plantilla. Tanto Vinicius Junior como Rodrygo Goes fueron protagonistas en los goles anotados ayer por el Madrid en el Metropolitano. Sin embargo, y aunque no lo hayan sufrido en demasía hasta ahora, Rodrygo y Vini no se asocian demasiado el uno con el otro y reflejo de ello son las cifras que obtienen juntos.
De los 74 partidos en los que han coincidido en el terreno de juego solo han colaborado en 6 goles. Es decir, Vinicius ha dado 4 asistencias a Rodrygo y Rodrygo dos a Vini. Una cifra muy pobre si se tienen en cuenta los minutos que han jugado juntos y los resultados obtenidos en los mismos. Claro está que este dato coincide en un momento en el que Karim Benzema está fuera del equipo por problemas físicos, pero es algo que no ha echado de menos el Real Madrid.
Y es que si esta cifra es más baja de lo habitual es porque muchos de los pases recibidos por Karim son de ambos brasileños y cuando ellos marcan en muchas ocasiones es Karim quien da la asistencia. Aún así, tanto Rodrygo Goes como Vinicius Junior aportan muchísimo al Real Madrid. Desde la temporada pasada se pudo ver a un Vini mucho más implicado y asumiendo más responsabilidad dentro de la plantilla.
Mientras que Rodrygo en el curso pasado tenía un papel más de revulsivo aunque este año los mete tanto desde el banquillo como partiendo desde el once, tal y como quedó ayer demostrado ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. El Real Madrid a pesar de estos dos jugadores también ha encontrado en Fede Valverde a un gran valedor. Esto es, desde que el uruguayo cogiera confianza ha estado reforzando tanto a Vini como a Rodrygo, siendo uno de los jugadores fundamentales ante la ausencia de Karim Benzema.
Y es que como explicó Rodrygo en la rueda de prensa post partido ante el Atleti, a Karim Benzema no le puede sustituir ahora mismo nadie debido a su estado de forma, pero ellos seguirán peleando por una oportunidad en el once. Carlo Ancelotti se ha erigido como una de las personas fundamentales en el desarrollo tanto de Vini como de Rodrygo. A ambos los ha tratado con mucho tacto sabiendo que estos momentos son quizás los más complicados en la carrera de un futbolista.
Pero pese a ello ha sabido encajarlos muy bien dentro del funcionamiento de la plantilla hasta convertirlos en jugadores fundamentales para el Real Madrid. Todo el mundo se volvió loco este verano ante la renuncia del técnico italiano de no fichar a un delantero. Ahora tras dos semanas con Karim Benzema en la enfermería y contando todos sus partidos por victoria, parece que quien no conocía a la plantilla merengue era la prensa.