El árbitro de la final de Copa del Rey, investigado por Anticorrupción: escándalo mundial

El arbitraje español está podrido: el colegiado de la final de Copa, investigado

Periodista
04 de Mayo de 2023
El árbitro de la final de Copa del Rey, investigado por Anticorrupción: escándalo mundial

El arbitraje español vuelve a estar contra las cuerdas. Esta vez, debido a que la Fiscalía Anticorrupción está estudiando un informe en el que se analiza el patrimonio de Carlos Clos Gómez, Santiago Jaime Latre, Alejandro Hernández Hernández y José María Sánchez Martínez. Este último pita la final de Copa del Rey en tan solo dos días.

Este suceso ha sido adelantado en exclusiva por El Debate. Tal medio de comunicación ha tenido acceso a documentos confidenciales en los que se detallan las adquisiciones inmobiliarias de todos ellos. Muchas de ellas fueron pagadas al contado sin pedir al banco ningún crédito hipotecario.

Sánchez Martínezn dirigirá el partido del sábado frente al CA Osasuna y además ha pitado hasta cuatro clásicos en los años anteriores. Lleva en Primera División desde la temporada 2015-2016 y en 2017 fue nombrado árbitro internacional.

Las propiedades que se están estudiando y que aparecen en esos documentos son los siguientes: una vivienda de 164 metros cuadrados en Murcia valorada en 6550.000 euros comprada en 2019 junto a dos plazas de aparcamiento y un trastero. A finales de 2022 compró, también en Murcia, una tercera plaza de garaje. Todo este patrimonio, tal y como figura en el informe, fue comprado sin créditos hipotecarios.

¿Cómo deben actuar los clubes?

Desde diversos medios, se ha pedido a los equipos de La Liga que tomen medidas al respecto. La propuesta mayoritaria es que soliciten que estos árbitros sean suspendidos del arbitraje hasta que se solucione y se aclare este asunto.

Habrá que ver si el Real Madrid se manifiesta al respecto o deja pasar este asunto. Tanto al club blanco como al CA Osasuna les repercute directamente, dado que uno de esos colegiados es el que pita la final de Copa.