Estrada Fernández sigue copando titulares en la prensa nacional y en esta ocasión no ha sido por nada referente al mundo de la pelota. El que fuera árbitro de primera división hasta 2021, cuando colgó el silbato, continuaba con labores arbitrales en la sala VAR.
Del fútbol a la política
No suele ser muy habitual ver a personajes del fútbol metidos en polémica aunque no es el primero que se da. Estrada Fernández se presentará a las municipales postulándose como 'número cinco' de la lista de Esquerra Republicana en Lleida en los comicios del próximo 28 de mayo.
El árbitro Xavier Estrada Fernández, que actualmente ejerce funciones en el VAR, da el salto a la política justo en medio de uno de los casos de corrupción más salvajes vividos en el fútbol español.
Tras presentar una querella criminal contra el ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira y su hijo Javier Enríquez por un presunto delito de corrupción deportiva al cobrar durante años del FC Barcelona por supuestas asesorías.
Esa querella le ha costado a Estrada el puesto en las designaciones del VAR. El CTA tomó la decisión tras conocerse la noticia, algo que también generó un gran debate en la Federación y los medios nacionales.
Nuevos horizontes
El ex árbitro de Primera División entrará en las listas de una formación política con claras tendencias independentistas, algo que ha asombrado a muchos. No parece aun así que Estrada Fernández vaya a dar la espalda así al Caso Negreira.