Hay jugadores en el Real Madrid que han vivido numerosas etapas en el club blanco. Desde la tiranía de los galácticos hasta la época dorada del club con cuatro Champions en cinco años, tres de ellas consecutivas.
Álvaro Arbeloa, fue un jugador ejemplar en el club que ofreció un gran rendimiento. Formado en la cantera blanca y jugando en el Castilla durante tres temporadas, al subir al primer equipo, decidió salir a probar suerte fuera y la encontró.
Jugó en Liverpool, siendo titular y demostrando que tenía nivel suficiente como para que el Real Madrid le recuperara. Vivió ocho temporadas al máximo nivel, e incluso llamado para jugar en el combinado nacional. Su aportación al juego era vital. Un defensa cumplidor con lo que se le pedía y ordenado en su juego.
Álvaro Arbeloa ha visto jugar a ambos
Ahora, con su retirada está muy ligado al fútbol y al Real Madrid, siendo entrenador en categorías inferiores. Su larga trayectoria sobre el verde, le permitió obtener grandes conocimientos de este deporte y también tuvo el privilegio de ver jugar a grandes madridistas como Ronaldo Nazario o Cristiano Ronaldo.
La calidad de estos dos jugadores era abismal, y tal y como reconocía en varias entrevistas, el defensor madridista alababa la superioridad de ambos por encima del resto de jugadores. No tiene dudas que son dos de los mejores de la historia.
Arbeloa lo tiene claro
Aunque si tiene que escoger, se quedaría con el portugués. En palabras de Álvaro, Ronaldo, lo tenía todo en la cabeza. Un jugador que no le hacía falta entrenar y simplemente disfrutaba de lo que hacía y se le daba de maravilla. Si hubiera tenido la disciplina del portugués, estaríamos hablando probablemente de otro tipo de jugador completamente distinto.
Cierto es, que eran otras épocas, y en aquel entonces no había ningún jugador tan preparado como Cristiano. Las capacidades físicas estaban en un segundo plano y primaba la técnica. No era habitual ver a un futbolista con el físico de CR7.
¿Ronaldo o Cristiano?
En cambio, el luso era un jugador formado a medida. Un titán en el campo, con una mentalidad ganadora en cada minuto. Su forma de entrenar y de dedicarse horas en el gimnasio y en las sesiones de entrenamiento eran incansables.
Desde su llegada a la primera línea del deporte, muchos jugadores han primado el ejercicio para tonificarse. Pero no hay nadie como él. Muchos intentan igualarle, pero pocos han conseguido su nivel. En todos los equipos por los que ha pasado ha marcado época.
Por lo que hace a la carrera del brasileño, tuvo sus más y sus menos. Era un magnífico jugador, que mejoraba todos los equipos por los que pasaba, pero no llegó a ser tan determinante como el otro Ronaldo.
Cristiano Ronaldo no tiene fin
El lateral diestro considera que no ha visto nada igual en mucho tiempo. El entrenamiento y la dedicación es una parte fundamental en el deportista. Para ser el mejor debes entrenar y volver a entrenar constantemente.
Algo que el luso tenía asumido. Así le vemos ahora a sus 37 años, como un joven debutante. Su físico impoluto le abala para continuar disfrutando de este deporte durante mucho tiempo. Álvaro Arbeloa lo tiene claro, si tuvieras que escoger alguno de los dos, ¿con quién te quedarías?