Antonio Rüdiger tiene una cuenta pendiente con el FC Barcelona

El central alemán se ha enfrentado cuatro veces a los culés y todavía no les ha conseguido ganar

22 de Julio de 2022
Antonio Rüdiger no ha podido ganar al FC. Barcelona todavía

Si algo tiene el Real Madrid es su ansia de ganar y seguir convenciendo a cualquiera para ser el mejor en su puesto. La plantilla blanca está compuesta por excelentes futbolistas y su calidad les avala como tal.

Solo juegan los mejores sobre el verde y para ello la exigencia es máxima. De ahí a que las caras se vayan renovando cada cierto tiempo. La planificación deportiva del club, una herramienta útil para confeccionar los objetivos a los que se pueden aspirar durante la temporada, ayudan a entender el ritmo que cogerá el equipo.

Pero si hay algo determinante en dicha previsualización, son las cartas con las que juega el madridismo: los jugadores que entran y que salen. Esta temporada ya van dos incorporaciones por tres bajas. Un pronóstico estable que apuntala una buena ruta de ejecución.

Los cambios en el Real Madrid
 

Se han ido un defensa, un centrocampista y un atacante, además de la llegada de otro zaguero y un mediocentro más. Tchouameni y Rüdiger, son las caras nuevas que vestirán la elástica de la 2002/23.

Ambos fichajes no han puesto ninguna pega por venir y todas sus negociaciones han sido muy ágiles. Con hambre de títulos, el equipo blanco les dará de comer. Pero si hay algo que sorprende es la capacidad o la magnitud que tiene una entidad como la de Chamartín para consolidarse como los mejores del mundo.

Antonio Rüdiger ya entrena con el Real Madrid

Se lleva tiempo debatiendo sobre cuál es la mejor liga del mundo. Por un momento, el éxodo de jugadores que emigraban a Inglaterra, hacía pensar que ahí estaba el foco.

Pero la Liga española tampoco se queda atrás. Desde más de una década, todos los Balones de Oro se lo han llevado jugadores que militan en Real Madrid o FC. Barcelona.

Real Madrid y FC. Barcelona se pelearon por Rüdiger
 

Una comparativa muy recurrente a la hora de fichar. Ambos equipos se pelean por conseguir a los mejores y casi siempre los dos clubes, están unidos por la misma pugna. Últimamente, parece que el premio se lo han llevado los de Concha Espina y el central alemán ha sido el último precedente.

Por un momento, se pudo pensar que ese jugador acabaría en Can Barça, su agente se llegó a reunirse con ellos, pero la ambición del nuevo fichaje madridista fue determinante. No había otra solución que no fuera la de cerrar su fichaje por el Real Madrid.

Antonio Rüdiger en su presentación con el Real Madrid

Si hay algo más allá de los títulos que exponga todavía más la rivalidad entre los dos clubes, es poder ser el mejor: derrotar y aplastar al rival. Una experiencia que el zaguero todavía no ha podido experimentar.

En su trayectoria se ha medido hasta cuatro veces. Todas ellas en Champions, pero con diferentes clubes: las dos primeras con la Roma y las dos últimas con el Chelsea. En años alternos, a día de hoy todavía no ha podido conocer la victoria. Dos empates y dos derrotas, dos con cada equipo.

En la Roma fue su primera vez 
 

Con los romanos, el primer duelo que tuvieron lo empataron a uno en casa. Hacía pareja con Manolas, aquel central que les pintó la cara años más tarde eliminándoles de la Champions, precisamente a los culés.

En aquel primer partido, quizá lo recuerden el encargado de anotar el gol fue Florenzi con un disparo desde el medio campo. Demostrando las flaquezas azulgranas. Pero la Roma era un equipo algo menor y el jugador también necesitaba un cambio, de ahí saltó al Chelsea.

En su paso por Londres tampoco hubo suerte 
 

Teniendo como precedente aquellos encuentros, en la 2017/18, se volvieron a encontrar. De nuevo como titular en ambos encuentros, asentado en una defensa de tres junto al acutal fichaje culé Christensen y el español Azpilicueta, tampoco conocieron la victoria.

Rüdiger en su presentación como jugador blanco

El FC. Barcelona mandó a aquel Chelsea a casa en aquellos octavos de final en la edición que el Real Madrid acabó siendo campeón. El promedio que tiene el germano es algo negativo: un total de once goles en cuatro partidos.

El fichaje de Rüdiger por el Real Madrid abre un nuevo paradigma
 

Pero de ahora en adelante, se verán mucho más las caras y el corpulento zaguero ha madurado y ha vuelto a cambiar de equipo. El siguiente duelo en el que se enfrentará será en la madrugada de este sábado, ¿podrá decir Rüdiger que ha conseguido su primera victoria contra los culés?

Aquella podrá ser la primera noche de muchas. El Real Madrid le tiene tomada la medida a los azulgranas.

Etiquetas: