Antonio Rüdiger sufrió una de sus peores lesiones ante el Real Madrid

El defensa alemán se rompió la nariz en un partido contra el conjunto blanco

08 de Septiembre de 2022
Rüdiger, en el partido contra el Almería (1-2)

El fichaje de Antonio Rüdiger por el Real Madrid ha sido una de las grandes 'gangas' que ha dejado el mercado de verano. El alemán aterrizó en Chamartín como agente libre después de haber terminado su contrato con el Chelsea. De esta forma, Florentino Pérez consiguió traer a uno de los mejores centrales del mundo a coste cero, al igual que hizo con David Alaba el año anterior, quien también terminaba su vinculación con el Bayern de Munich.

En este inicio de temporada 22/23, Carlo Ancelotti está apostando por hacer distintas alineaciones en función de los partidos que se jueguen. El técnico italiano ya aseguró que este año iba a haber muchas más rotaciones que el anterior, a causa también de la disputa del Mundial de Qatar en los meses de noviembre y diciembre.

Rüdiger ya es uno más en el vestuario madridista

Donde ha rotado especialmente ha sido en la zona defensiva. Teniendo a defensas de la talla de Nacho, Rüdiger, Militao, Alaba, Mendy, Carvajal y Lucas Vázquez, Ancelotti puede tener el lujo de conformar una defensa distinta en cada partido de absolutas garantías. La llegada de Rüdiger ha servido para que todos los centrales y laterales se sientan importantes y tengan minutos. Incluso ha hecho que en algún partido el entrenador madridista apueste por Rüdiger y Militao como centrales y desplace a Alaba al lateral zurdo, para hacer descansar así a Ferland Mendy.

 

La lesión que sufrió Rüdiger contra el Real Madrid

Antonio Rüdiger es un jugador muy fuerte, contundente y duro. Es uno de esos futbolistas que cuida a tope el aspecto físico, por lo que siempre se machaca en los entrenamientos con el equipo y también por su propia cuenta. Esto ha hecho que durante toda su carrera haya sufrido pocas lesiones y se encuentre como un toro físicamente.

Sin embargo, una de las pocas lesiones que ha sufrido Rüdiger en sus años en la élite fue, precisamente, contra el Real Madrid. Fue en el partido de ida de las semifinales de la Champions de la temporada 20/21, que enfrentó al conjunto blanco y al Chelsea. El encuentro, que se jugó en Valdebebas, y que acabaría en empate a uno, dejó un percance para el bueno de Rüdiger. Y es que el central alemán se rompió la nariz en aquel choque ante los madridistas, lo que le hizo llevar una máscara protectora durante algún tiempo.

Rüdiger, en una disputa contra Militao

No obstante, tal y como afirmó él, esa máscara le dio buena suerte, pues en el partido de vuelta el Chelsea consiguió eliminar al Madrid y clasificarse para la final de la Champions. Y en la final, consiguieron alzar la Orejona tras ganar 0-1 al Manchester City, gracias a un gol de Kai Havertz en la primera parte. Fue una de las peores lesiones que ha sufrido Rüdiger como futbolista, pero también la recuerda con mucha satsifacción, ya que después de esa rotura de nariz se proclamó campeón de Europa con el Chelsea.

 

Etiquetas: