Luka Modric sigue siendo a sus 37 años un indiscutible en el Real Madrid. El croata sigue rindiendo a un gran nivel y corre y pelea como si fuera un chaval de 25 años. El curso pasado volvió a ser clave para todas las conquistas que consiguió el equipo. Lleva más de 400 partidos disputados en sus diez años como madridista, en los que ha ganado un total de 21 títulos: 3 Ligas, 1 Copa del rey, 4 Supercopas de España, 5 Ligas de Campeones, 4 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes.
El futbolista croata llegó a Chamartín procedente del Tottenham en el verano de 2012. Tras una primera campaña algo irregular, en la que algunos medios se atrevieron a decir que había sido el peor fichaje de la Liga española y algunos incluso afirmaron que su contratación había sido una cortina de humo, Modric se encargó de acallar a todos aquellos convirtiéndose en el guía de un equipo que, posteriormente, levantaría cuatro Ligas de Campeones en cinco años y tres de manera consecutiva.
El pasado mes de agosto se cumplieron diez años de la presentación de Luka Modric en el Santiago Bernabéu. Una década maravillosa, llena de éxitos y de hazañas probablemente irrepetibles. Acaba de salir de la lesión que le apartó una semana del grupo, y se espera que pueda jugar como titular el próximo sábado frente al Getafe.
¿Qué fue de Miguel de las Cuevas, el jugador que prefería Meana por delante de Modric?
Una de las mayores estupideces que se leyeron de Luka Modric cuando llegó a España fue obra del periodista Antón Meana. El colaborador de la Cadena SER afirmó en su día lo siguiente: “no cambiaba a Miguel de las Cuevas por Luka Modric ni de coña”. No hace falta mencionar de nuevo lo que ha conseguido el croata en el Real Madrid, donde se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes y laureados de la historia del club.
¿Pero qué ha sido del tal Miguel de las Cuevas? El futbolista alicantino se encontraba en las filas del Osasuna cuando Modric llegó a Chamartín. En 2016 se marchó a Italia, pero tras dos temporadas regresó al conjunto navarro. Tiene un año menos que el croata, y actualmente se encuentra jugando en Tercera División, en las filas del Córdoba, donde lleva desde el año 2018.
Otro de los mayores ridículos lo protagonizó el diario Sport, que aseguraba en su portada que Modric era ‘una corriente de humo’ y los 42 millones que costó, contando las variables, servían nada más para tapar las vergüenzas del equipo, que había comenzado muy mal la temporada. Cinco Copas de Europa y un Balón de Oro después, seguramente ya no haya ningún ‘periodista’ que opine negativamente sobre el 10 del Real Madrid, por muy antimadridista que sea.