Ansu Fati es la esperanza de todos los aficionados del Barcelona para el futuro. El delantero español tiene un gran futuro por delante y es la ilusión de todos los culés.
No obstante, las constantes y graves lesiones que ha ido arrastrando el cantero culé le han impedido rendir a su máximo nivel y que pueda ser regular.
Luis Enrique confió en él para llevarlo al Mundial, pero apenas ha tenido minutos y, cuando ha salido al campo, no ha resultado ser determinante como se podía esperar de él.
Aun así, el barcelonismo aún cree en Ansu Fati que, en su día, eligió al Barcelona por delante del Real Madrid por el proyecto de la Masía y la residencia en la que se terminó alojando.
Así lo contaba el propio futbolista en una entrevista: "Al principio, no estaba seguro de querer venir y, después de una semana, ¡no quería irme!", admitió.
Desde entonces, Florentino quiso incorporar en Valdebebas una residencia como la de la Masía para que los chavales de la cantera puedan vivir lo más cómodamente posible y esto anime a muchos indecisos apostar por 'La Fábrica'.
El fichaje de Ansu Fati por el Barça resultó ser una de las claves para que el presidente decidiera crear una residencia para la cantera en Valdebebas.