Ángel Di María jugó en el Real Madrid durante cuatro temporadas (2010-2014). El futbolista rosarino llegó procedente del Benfica en el mismo verano que José Mourinho tomara las riendas del banquillo merengue. Fue un jugador indiscutible en las tres temporadas del portugués en Chamartín y también para Carlo Ancelotti en la 13/14, que fue el que lo reconvirtió en mediocentro para que siguiera siendo titular tras el fichaje de Gareth Bale. Fue su mejor curso como madridista.
En sus cuatro años defendiendo la camiseta blanca, Ángel Di María jugó más de 150 partidos y levantó seis títulos: una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa. Fue elegido el MVP de aquella final de Champions ante el Atlético de Madrid en Lisboa. Su gran carrera por la banda izquierda en la prórroga fue vital para que Bale lograra el 2-1 en el marcador y el Madrid ganara su décima Copa de Europa tras doce años de larga espera.
En el verano de 2014 puso rumbo al Manchester United, pero solo duraría una temporada y al año siguiente se fue al PSG, donde ha estado hasta este mismo verano. En el pasado mercado veraniego llegó como agente libre a la Juventus, donde no está teniendo muy buena suerte. El equipo cayó ayer eliminado matemáticamente de la Champions tras perder 4-3 ante el Benfica.
La camiseta que le gustaría volver a vestir a Di María
Además, Di María se marchó lesionado del último compromiso europeo de la Juventus ante el Maccabi Kaiffa y no pudo jugar ayer contra su ex equipo. El argentino se quejó del posterior de la pierna derecha tras un sprint y pidió el cambio enseguida por molestias musculares. Es la tercera vez que el exjugador del PSG y Real Madrid se lesiona desde que llegó al club italiano el pasado mes de agosto. A sus 34 años, está viendo cómo su físico ya no es el que era y eso le está pasando factura en la Juventus.
Mientras se recupera de su lesión, de la que no sabe aún si lo hará a tiempo para el Mundial, Di María concedió una entrevista a la Conmebol, donde confesó que le gustaría retirarse en el equipo de sus orígenes. “Mi sueño es volver a vestir la camiseta del Rosario Central y retirarme allí. Lo dije siempre, y si tengo la posibilidad de hacerlo lo haré. Es mi mayor sueño cuando llegue el momento de colgar las botas”.
Faltan menos de 30 días para que dé comienzo el Mundial de Qatar, y la lesión que sufrió hace un par de semanas Di María no tiene buena pinta. Habrá que esperar a las pruebas venideras para ver si llegará en plenas condiciones a la gran fiesta del fútbol. La ausencia del Fideo sería terrible para la selección campeona de América ya que se trata de uno de los jugadores claves para el técnico Scaloni.