La cita de esta noche entre Real Madrid y Atlético acogerá una gran expectación visto todo el revuelo que está cogiendo. Habrá muchos factores a tener en cuenta tanto dentro del campo como en la misma grada con el comportamiento de los aficionados.
El hasta ayer líder puede recuperar su trono si consigue un triunfo a domicilio ante sus vecinos de la Ribera del Manzanares. Ancelotti puede seguir batiendo su récord particular y seguir ampliando uno de los mejores inicios de temporada de la historia blanca.
Carlo Ancelotti puede poner fin a un maleficio que le persigue desde hace tiempo
La pizarra del italiano será la clave para derrotar al equipo del Cholo. Aunque Carletto no podrá contar con su delantero estrella Karim Benzema, quién tiene previsto reincorporarse al equipo la semana que viene.
Aun así más allá de esta sensible baja, el míster se juega su propio prestigio. Durante su carrera se ha medido hasta 19 veces a los rojiblancos y lo ha hecho con diferentes equipos como Chelsea o Bayern a parte de los madridistas.
Con los ingleses y alemanes se ha medido dos veces con cada club y las otras 15 ocasiones con el equipo blanco. El duelo de hoy será la venteaba vez que pise el feudo colchonero. Su balance es algo irregular: 7 derrotas, 5 empates y 7 victorias.
Ancelotti contra las cuerdas
Como madridista los atléticos son un equipo que le ha supuesto muchos problemas y solo les ha derrotado en cinco ocasiones. Los madridistas han caído por debajo en el marcador en seis y cuatro han sido los empates, uno de ellos sin goles.
Pero la curiosidad más rocambolesca es el bajo registro de victorias que tiene Carlo a domicilio. Solo ha ganado 1 de las nueve visitas que ha hecho. ¿Será la de esta noche la segunda vez que lo haga?
La única vez que lo hizo posible fue en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey en la campaña 2013/14. Aquel resultado acabó con un 0-2 a favor de los madridistas. El entrenador utilizó un esquema de 4-3-3 ofensivo y pese a ello los goles acabaron llegando de penalti por mediación de Cristiano Ronaldo.
De ganar hoy, se volverían a colocar líderes indiscutibles. A estas alturas tan solo hace falta conocer los respectivos once y que empiece a rodar el esférico.