El Real Madrid es al cierre de esta edición líder en solitario de LaLiga. Tras la victoria ante el Espanyol en Cornellá, Carlo Ancelotti logró sumar un partido más como cabeza de la tabla y van 53 entre las dos etapas que suma al cargo del banquillo del equipo merengue. Esta es su cuarta temporada como director técnico y ya ha adelantado a otros dos míticos entrenadores como Vicente del Bosque y Zinedine Zidane.
Pero lo cierto es que los 53 de Ancelotti liderando la tabla tienen más mérito que el técnico francés y el español debido a que el italiano ha dirigido muchos menos partidos al club merengue. En total, el italiano suma 179 partidos al frente del equipo en cambio Del Bosque y Zidane suman 246 y 263 respectivamente. Esto habla muy bien del trabajo realizado por Ancelotti que en casi menos de cien partidos que sus predecesores ya los ha adelantado.
De esta forma, Carlo Ancelotti es el quinto entrenador del Real Madrid con más jornadas encabezando LaLiga por delante tiene a Míljanic con 53, es decir, si el italiano es capaz de vencer al Betis y no perder ante el Mallorca, el técnico madridista entraría entre los 4 mejores. Aunque más difícil tendrá alcanzar a Molowny con 81 partidos liderando la tabla. Claro que Molowny estuvo al frente del equipo en 183 enfrentamientos, es decir, 4 más que Carletto.
Claro está que es la suma de todos los partidos en competición oficial, lo que implica que en épocas pasadas los entrenadores dirigieran menos partidos por el formato de las competiciones, por ejemplo la Copa de Europa no tenía fase de grupos en la época de Molowny. También el italiano suma más partidos por haber sido capaz de llevar a los merengues a dos finales de la Champions League.
Con todo, si se diera la ocasión de una Liga como la del curso pasado, el actual entrenador del Real Madrid podría superar a Molowny, pero para ello queda mucha Liga por delante y seguro que este año no será coser y cantar debido a los refuerzos que han hecho los principales rivales del Real Madrid en el campeonato nacional.
El líder muy diferenciado de sus rivales en esta curiosa clasificación es Miguel Muñoz que lideró en España durante 223 jornadas muy alejado de su máximo perseguidor como Leo Beenhakker que mantuvo al club de la capital durante 102 partidos en el liderato.
La historia sin embargo está sonriendo a Carlo Ancelotti que no para de batir marcas que durante años han estado congeladas. La temporada pasada superó a Del Bosque y a Zidane, en esta tiene entre ceja y ceja a Míljanic y Molowny. Habrá que esperar el desarrollo de LaLiga para ver si el italiano es capaz de seguir sumando marcas personales que hagan crecer su leyenda como líder del equipo blanco.