Ancelotti hizo bailar samba al Real Madrid 2021-22: un dato demoledor

Cuatro jugadores brasileños han sido la columna vertebral del Real Madrid

05 de Junio de 2022
Los brasileños han sido fundamentales para Carlo Ancelotti

El Real Madrid ha completado una temporada perfecta al haber ganado la Liga, la Supercopa de España y la UEFA Champions League. Un año en el que se ha ganado prácticamente todo (a excepción de la Copa del Rey) y que ha dejado varios protagonistas: Carlo Ancelotti, que ha conseguido gestionar la plantilla de una forma extraordinaria con la ayuda de su hijo Davide, y como jugadores más destacados Benzema (máximo goleador de la Liga y de la Champions) y Courtois (MVP de la final de la Champions).

Benzema Courtois han sido los dos mejores jugadores del Real Madrid de la temporada

Otros nombres propios que han sido muy importantes para el éxito que ha conseguido esta plantilla son Eder Militao, Casemiro, Vinicius y Rodrygo Goes. El cuadro brasileño ha sido vital para la consecución de los tres títulos obtenidos de este año. Han sido la columna vertebral del equipo y han tenido la plena confianza en todo momento del entrenador italiano.

 

La temporada de cada uno de los brasileños

Militao ha sido un muro atrás y ha hecho una pareja de oro junto a David Alaba. Nadie ha echado de menos atrás a dos leyendas madridistas como Sergio Ramos y Raphael Varane. Casemiro ha vuelto a ser el futbolista que ha dado equilibrio al centro del campo y ha vuelto a compenetrarse de maravilla con sus compañeros de mil batallas, Toni Kroos y Luka Modric.

Vinicius ha vivido este año la campaña de su consagración como estrella mundial. Junto a Karim Benzema, ha formado la mejor dupla de delanteros de Europa. Entre los dos han sumado 65 goles y 41 asistencias. De sobresaliente la temporada del ex del Flamengo.

Benzema y Vinicius han formado la mejor pareja del fútbol europeo

Rodrygo ha completado un final de curso espectacular. No ha sido titular indiscutible, pero ha ido de menos a más y ha dejado fuera de combate a su rival por el tercer puesto del ataque, Marco Asensio. Ha marcado goles decisivos como el que hizo contra el Chelsea en la vuelta de cuartos, que forzó la prórroga y supuso el pase a semis, y los dos goles al City que también mandaría el partido a los 30 minutos de tiempo extra y llevó al conjunto blanco a la gran final de París.