Ancelotti ha conseguido algo impensable en el Madrid: nadie daba un duro por esto

El entrenador italiano ha creado un equipo único y muy difícil de batir

21 de Octubre de 2022
El equipo Carlo Ancelotti sigue imbatible
El equipo Carlo Ancelotti sigue imbatible

Carlo Ancelotti es el mejor entrenador que podría tener el Real Madrid, y así se está encargando de demostrarlo. Llegó el verano pasado, procedente del Everton, tras la salida de Zinedine Zidane del equipo. Muchos dudaron de la vuelta de Ancelotti a Chamartín, pues “segundas partes nunca fueron buenas”, como afirmaban muchos. Pero la segunda etapa de Carletto en el banquillo merengue está demostrando ser mejor secuela que El Padrino 2, Regreso al Futuro 2 o El Imperio Contraataca. 

El año pasado gestionó al equipo de maravilla. Una plantilla que no estaba para ganar todos los títulos y, para sorpresa de muchos, el madridismo celebró a final de temporada la Supercopa de España, la Liga y la decimocuarta Copa de Europa. Ancelotti se convirtió en el primer entrenador en conquistar las cinco grandes Ligas de Europa y en ganar cuatro Ligas de Campeones (2 con el Milan y 2 con el Real Madrid).

16661036591655
Ancelotti está siendo una bendición para el club y los jugadores

Y en lo que va de temporada 22/23, el equipo aún no conoce la derrota y solo ha concedido dos empates en quince partidos. El Real Madrid es líder de la Liga y está matemáticamente clasificado para los octavos de final de la Champions a falta de dos jornadas para que concluya la fase de grupos. Y gran parte de culpa la está teniendo Carletto y su magnífica gestión del vestuario.

 

El Madrid juega bien y limpio

Ancelotti ha creado un equipo muy solidario, comprometido y que juega muy bien al fútbol. El partido ante el Elche de hace un par de días fue una buena muestra de cómo jugar bien al fútbol. Además, los blancos dominan todas las facetas del juego y saben jugar de diversas maneras: controlando el balón, saliendo al contraataque y ser capaz de aguantar cuando el rival es superior a ti.

Además del gran juego que ofrece el Madrid, que se está traduciendo en trece triunfos y dos empates en lo que va de curso, ningún jugador ha sido expulsado del campo desde que Ancelotti se volvió a sentar en el banquillo la temporada pasada. Los madridistas encadenan 56 partidos de Liga sin sufrir ninguna expulsión. La última expulsión de un jugador madridista en Liga fue la de Casemiro en el Real Madrid 2-1 Barcelona disputado en el Alfredo Di Stéfano, en la campaña 20/21.

 
171717 1080911
Casemiro fue el último madridista expulsado en Liga, en la 20/21

El conjunto merengue está a 2 partidos de igualar los 58 partidos de Liga consecutivos que logró el Madrid hace casi cinco décadas sin expulsión (1974-76). Esto habla también del Fair Play del equipo de Ancelotti. El italiano es un caballero dentro y fuera del campo, y eso también lo ha sabido trasladar a su vestuario.

Archivado en: