En los últimos años, el Real Madrid no ha incorporado a muchos canteranos en el primer equipo. Lo cierto es que no es nada sencillo dar este paso, sobre todo cuando el club se encuentra en una situación económica óptima para poder acudir al mercado en busca de los mejores jugadores del mundo.
Aun así, en la temporada pasada hubo un jugador que gustó mucho a Carlo Ancelotti. Tanto es así, que el técnico italiano incluso se planteó incorporarle a su plantilla en esta temporada. Se trata de Álvaro Rodríguez, el delantero uruguayo que debutó con el primer equipo y marcó el gol del empate en el derbi con un cabezazo al fondo de la red.
Desapareció por completo
Su tramo final de la temporada pasada no fue bueno. De hecho, acabó con cifras goleadoras muy bajas para un candidato a la delantera del Real Madrid. Anotó 8 goles en 2.259 minutos. Además, tuvo mala suerte porque cayó lesionado y no fue al Mundial sub-20 con Uruguay, tal y como estaba previsto.
Tras recuperarse, siguió ejercitándose con el Real Madrid Castilla. De hecho, no fue a la gira americana, y eso fue algo que sorprendió bastante. Según Marca, el motivo de esto fue que Ancelotti llegó a un pacto con Raúl, y tampoco tenía pensado darle muchos minutos, porque lo prefirieron que se ejercitase con el filial.
A día de hoy ya no queda nada de las palabras de Carlo Ancelotti en la temporada pasada: "Nuestro plan para la próxima temporada es que Álvaro sea titular y esté en el primer equipo. Tiene calidad como pocos y es alto y fuerte".