Ancelotti desvela el último lanzador del Real Madrid en la tanda: “Mejor que no lo hubiese tirado…”

El italiano tenía decidido quiénes iban a ser los cincos lanzadores y qué orden lo iban a hacer

Nora Jiménez
12 de Enero de 2023
Carlo Ancelotti

El Real Madrid ganaba su partido de ayer ante el Valencia por penaltis en un partido gris del conjunto merengue. El partido se podría haber resuelto por la vía rápida de tener a unos jugadores más enchufados y que ayer anduvieron algo espesos durante todo el encuentro

Uno de los motivos que podría haber provocado este malestar es el largo viaje que emprendió la expedición madridista desde Madrid. Un trayecto de ocho horas y cuarto para jugar nada menos que dos partidos. Todo esto fruto de la ingeniosa, irónicamente, idea de Rubiales el presidente de la Federación. 

Los planes de Carletto
 

En cualquier caso, el partido se le puso muy cuesta arriba al Real Madrid y tras un partido gris y bastante llano, provocó que el duelo se definiera desde los once metros. Una decisión que pudo causar estragos de haberlos fallado, pero ahí estaban los auténticos especialistas para tapar bocas a cualquiera. 

Con Courtois bajo palos y Benzema, Modric, Kroos o Asensio fue suficiente y la tanda terminó allí. Pero por si hubiera sido necesario también estaba el bueno de  Vinicius esperando su turno, quién era el quinto lanzador, aunque no hizo falta que el brasileño lanzara

Ancelotti, fue el encargado de explicarlo y es que parece que el italiano tenía claras sus preferencias. Este tiró de la vieja confiable y apostó por la experiencia y veteranía. 

Los tiradores de Ancelotti
 

Sabía que con los tres primeros no habría dudas, a pesar que el de Modric casi se lo atajan y por parte del balear, Carletto, confía mucho en su golpeo. Cuando fue preguntado por Vinicius, el entrenador se limitó a decir: “mejor que no haya tirado”.

Increíble pero cierto: ¿Tirón de orejas al brasileño? Pocas veces se le recuerda un partido tan gris al delantero y es que ayer no le salían las cosas. Errático en la mayoría de sus intervenciones, estuvo fallón y no le salió casi ningún quiebro. Pese a ello jugó los 120 minutos reglamentarios

Aunque desconocemos cómo le debió sentar esas declaraciones a Vinicius. No confiar en el jugador franquicia de tu equipo es algo alarmante, pero la relación entre técnico y pupilo es estupenda. De hecho, fue Carletto el responsable de la explosión del atacante. Veremos si el domingo Vinicius sí que corresponde con lo que le pide el mister.