La competición parece seguir su curso y el fútbol no para ni para el Real Madrid ni para la competición en sí. Los protagonistas parecen ser los mismos y las fichas respecto a la temporada pasada son prácticamente las mismas.
Con la jornada 4 en marcha, el equipo defiende el liderato siendo también el máximo goleador de la competición. Esta tarde recibe al Real Betis, quién ocupa la segunda posición ahora mismo.
Un duelo que promete y mucho además de volver a ver caras conocidas como las de Manuel Pellegrini, un madridista que ocupó el banquillo durante una única temporada.
Ancelotti el rival a batir en los banquillos
Duelo entonces en los banquillos también, para el chileno y el italiano. Carlo Ancelotti, que ha iniciado su cuarta temporada, la segunda en este segundo ciclo, es el rival a batir en esa parcela.
Parte como uno de los técnicos más laureados del mundo y es el único entrenador en haber conseguido ganar las cinco grandes Ligas europeas. No es baladí que ahora esté entrenando a este equipo.
Pero para llegar a esta cota, primero ha tenido que batir numerosos retos, incluido el de sufrir al que ahora es su club. Los registros de Carletto enfrentándose al madridismo se resumen en cuatro duelos. Dos con el Milan, otro de sus grandes clubes y otros dos con el Bayern.
El pronóstico no acompaña a Ancelotti
En estos encuentros, el estratega solo ha conseguido alzarse con una victoria y fue precisamente la primera vez que se enfrentó a ellos. Todo indica que tuvo la suerte de principiante, hace nada menos que 20 años. En las otras tres ocasiones solo ha hecho que morder el polvo.
Su relación empezó en la campaña 2002/03. Al míster todavía le quedaban 11 años para aterrizar en Chamartín. Desde entonces se midieron en San Siro, donde la libreta del actual entrenador blanco superó la táctica de Del Bosque, entonces coach madridista.
Su propuesta se basó en un esquema diferente al que emplea ahora. En Italia solía practicar un fútbol más ortodoxo con un serio bloque de 4-3-2-1. En aquella plantilla también jugaba otro exmadridista como Clarence Seedorf.
El desenlace del encuentro fue muy ajustado. Un solitario gol de Shevechenko a pase de Rui Costa, cercano al minuto 40 decantó la balanza hacia el rival. Ancelotti salía muy vivo de ese primer asalto ante un once cargado de grandes figuras como Raúl, Figo, Zidane, Roberto Carlos o Casillas.
Pero esa sería la única vez que podría satisfecho. En todas las demás, cayó derrotado por el entramado madridista. El siguiente encuentro también contra el Milan, cayó derrotado por 3-1. Ancelotti quiso seguir el mismo plan, pero esta vez el partido fue mucho más competido y los 22 protagonistas también estaban más sueltos.
Nadie le puede al Real Madrid, ni Ancelotti
Del 2002/03 el siguiente enlace no sería hasta la 2016/17 cuando militaba en Alemania. Allí dirigió al Bayern de Munich, el equipo germano más poderoso, pero con los teutones tampoco tuvo mano para derrotar la exigente meta del Real Madrid.
Esa derrota todavía fue más dolorosa para Carletto y para el equipo al que dirigía. En unos cuartos de final, no se puede arriesgar y Zidane, conductor de la nave supo darle su merecido al que había sido su mentir.
Derrotas por 1-2 y 4-2 que nada pudo hacer el conjunto bávaro para igualarlo. Se veía una clara superioridad del Ave Fénix que parecía respirar tranquilo.
Ancelotti nunca más supo reaccionar y desde entonces, no ha jugado con ningún equipo Champions para enfrentarse contra ellos. Parece ser que quién reta al Real Madrid no tiene nada que hacer.
No hay flor que valga en esto del fútbol. El tiburón blanco es un gran depredador de auténticos rocosos y lo sigue demostrando a diario.