Eduardo Camavinga está siendo uno de los futbolistas más destacados de la plantilla en este tramo final de temporada. Y lo está haciendo, además, en una posición que no es la suya.
La baja de Ferland Mendy, que se ha perdido cerca de 20 partidos este año por lesión, ha hecho que Ancelotti haya reconvertido al ex del Rennes a lateral izquierdo.
Aunque alguna vez ha jugado en esta demarcación con Dechamps en la selección francesa, no es su sitio natural y tampoco había jugado tantos partidos seguidos de lateral.
Sin embargo, en encuentros como los de ante Barça, Chelsea o Atlético de Madrid, Camavinga ha rendido a un nivel superlativo en esta posición y se ha hecho un indiscutible en el equipo.
La brillante comparación con Camavinga que ha hecho Ancelotti
Carlo Ancelotti ha atendido esta mediodía a los medios en la rueda de prensa del Santiago Bernabéu, con motivo del duelo de mañana fuera de casa contra el Girona.
Un duelo en el que no estarán disponibles jugadores como el propio Camavinga, Karim Benzema y Rodrygo Goes, que no han entrenado esta mañana por unas molestias y con los que no se va arriesgar en absoluto.
Preguntado por el excelente estado de forma en el que se encuentra el '12' del Real Madrid, el técnico italiano ha respondido con una comparación brillante que seguro que gustará mucho al francés.
"Está aprovechando el tiempo que ha jugado como lateral para mejorar sus límites.Técnicamente no tiene nada que aprender y físicamente tiene el motor de un Ferrari, no el de un Cinquecento", ha asegurado.