Malas noticias para David Alaba. El central austriaco tuvo que ser sustituido por Antonio Rüdiger en el descanso del partido del pasado martes frente al Chelsea.
Al parecer, según informó tras el encuentro Carlo Ancelotti ante los medios, el '4' del Real Madrid no pudo saltar al terreno de juego en la segunda parte por una sobrecarga en el isquio.
Fue en esta zona donde el exjugador del Bayern de Munich sufrió su última lesión, también en Champions, en Anfield contra el Liverpool, que le hizo estar apartado del equipo todo un mes.
Cuánto tiempo estará de baja
Según ha señalado José Luis Sánchez, este último contratiempo físico de David Alaba le mantendrá apartado unas dos semanas de los terrenos de juego.
El objetivo del club es que el zaguero merengue esté listo para la final de la Copa del Rey del próximo 6 de mayo. Aunque, en caso de que no pueda estar al 100%, sí que lo estará seguro para la ida de semifinales de Champions frente al City, que se jugará tres días después en el Santiago Bernabéu.
Y según ha informado hace unos minutos Sergio Santos de Relevo, el futbolista sufre una pequeña rotura en el tríceps sural de la pierna derecha, no demasiado grave.
Dentro de la mala noticia de la lesión del austriaco, no estará demasiado tiempo de baja y podría estar disponible para los dos encuentros más importantes que tiene el Madrid, por el momento, en este final de curso.
Alaba quiere estar en la final de La Cartuja frente al Osasuna, que, en caso de conquistarla, sería el vigésimo título copero para el Real Madrid y supondría que el defensa habría ganado todos los títulos posibles con el conjunto blanco en apenas dos campañas.