Eder Militao llegó al Real Madrid en el verano de 2019, procedente del Oporto, a cambio de unos 50 millones de euros.
Tras la marcha de Sergio Ramos y Raphael Varane en el verano de 2021, el club blanco fichó a David Alaba, quien fue el jefe de la defensa junto a Eder Militao, y conformaron una de las mejores parejas de centrales del fútbol europeo.
Su compenetración resultó clave para que el Real Madrid lo ganara todo esa campaña: la decimosegunda Supercopa de España, la Liga número 35 y la decimocuarta Copa de Europa.
Esta tarde, a partir de las 20:00 debutará con Brasil en el Mundial, que es la gran favorita para ganarlo, y se espera que sea titular junto a Marquinhos o junto a Thiago Silva.
No obstante, varios medios han señalado que Militao podría desplazarse al lateral derecho para que Thiago Silva y Marquinhos sean los centrales de la pentacampeona del mundo.
Compartirá titularidad con su excompañero del Real Madrid Carlos Casemiro, cuyo agente se ha estado moviendo últimamente en el entorno del central madridista.
Eder Militao ha estado coqueteando con la agencia Best of You, que lleva Óscar Ribot y que representa a otros jugadores como Casemiro u Odriozola, para dar un nuevo rumbo a su carrera.