Lo sucedido ayer en el Estadio de Mestalla fue una acto sin precedentes en la historia de la Liga: Vinicius Jr tuvo que soportar que un campo de fútbol al completo le insultara con cánticos racistas.
Y lo peor de todo fue que el árbitro Ricardo De Burgos Bengoetxea decidiera reanudar el partido después de que todo el mundo viera con sus propios ojos lo que estaba pasando.
Una auténtica vergüenza que no puede quedar impune. El brasileño está completamente dolido con lo que ocurrió ayer en un encuentro en el que, lamentablemente, una vez más, lo más destacado no fue lo que pasó sobre el terreno de juego.
Não foi a primeira vez, nem a segunda e nem a terceira. O racismo é o normal na La Liga. A competição acha normal, a Federação também e os adversários incentivam. Lamento muito. O campeonato que já foi de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano e Messi hoje é dos racistas. Uma nação…
— Vini Jr. (@vinijr) May 21, 2023
El mensaje oficial de la agencia de Vinicius
La agencia que representa al madridista Vinicius Jr, TFM Agency, lanzó un mensaje rotundo a través de sus redes sociales tras los deplorables incidentes sucedidos en el día de ayer en el Estadio de Mestalla.
En dicho comunicado, TFM Agency acusa a la Liga de no ser la primera vez que esto ocurre en los campos de España contra el '20' del conjunto blanco y deja caer una posible salida de su representado del país.
"El consentimiento velado de @laliga a toda esta discriminación fue durante meses un mensaje a todos los españoles, de que no quiere tener a los mejores, si son negros. Los negros, en La Liga, solo son aceptados si son coadyuvantes, y eso, @vinijr nunca lo será. Ni en el campo ni fuera de ellos", finalizaba.