Marcelo se ha despedido a lo grande del Real Madrid. El capitán madridista se marcha del club blanco tras 16 de años de gloria y éxito. Fue ovacionado y homenajeado por el Santiago Bernabéu el día de la celebración de la Decimocuarta, en el que no pudo contener las lágrimas. Se va de la mejor manera posible, habiendo conquistado su sexta Liga y su quinta Liga de Campeones.
Además, el brasileño se va del conjunto blanco tras haberse convertido en el jugador más laureado de la historia del Real Madrid con 25 títulos en su palmarés: 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 5 Champions, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes.
Superó este mismo año a Paco Gento quien era el que poseía dicho récord con 23 títulos. Lo igualó alzándose con la Supercopa de España en Arabia Saudí, lo superó conquistando la Liga y ahora ha logrado una distancia de dos títulos con la Liga de Campeones.
Su marcha acerca una nueva Champions al Madrid
La salida de Marcelo del Real Madrid puede suponer el acercamiento de una nueva Copa de Europa para las vitrinas del Santiago Bernabéu. Y es que tres de las últimas seis veces que el Madrid cambió de capitán (la temporada que viene el primer capitán será Benzema) el Madrid acabó levantando la Champions a final de curso.
Manolo Sanchís se fue en la temporada 2001-2002, dejando el brazalete de capitán a Fernando Hierro, quien levantaría la novena Copa de Europa en mayo de 2002 en Glasgow. Iker Casillas abandonó el club en la 2015-2016, dejando el testigo de capitán a Ramos, quien levantaría la Undécima en Milán a final de temporada.
Finalmente, el último caso ha sido este año. Sergio Ramos se fue esta misma temporada al PSG y Marcelo se convirtió en el primer capitán, y ya sabemos cómo acabó la historia. El brasileño alzó al cielo de París la Decimocuarta Copa de Europa de la historia del Real Madrid.