El agente de Gareth Bale, Jonathan Barnett, confirmó hace unos días que el galés no seguirá en el Real Madrid tras la finalización de su contrato, que expira el próximo 30 de junio. No quiso dar más información al respecto. Aún no se sabe si se retirará o firmará por otro club. Todo dependerá de si Gales se clasifica o no para el Mundial de Qatar que comenzará en el mes de noviembre.
De esta forma, tras ocho temporadas en Chamartín, Gareth Bale dirá adiós al conjunto blanco con muchas más sombras que luces, especialmente en los últimos años, en los que ha sido más protagonista por su comportamiento fuera del campo que por lo que hacía dentro de él.
El futbolista de 32 años abandonará la disciplina madridista tras marcar 81 goles, dar 43 asistencias en 176 partidos y haber conquistado 18 títulos: 3 Ligas, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 4 Champions, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes. Se podría despedir con una nueva Champions si el Real Madrid logra batir en la final del próximo 28 de mayo al Liverpool de Jurgen Klopp.
Sus mejores momentos como futbolista blanco
En los tres-cuatro últimos años, Bale apenas ha disputado partidos con el equipo. Su poco compromiso con la camiseta y polémicas como la famosa pancarta de “Gales, Golf, Madrid, en ese orden” que lució junto a sus compañeros de selección, ha hecho que el ex del Tottenham haya estado totalmente al margen. Ni siquiera estuvo en la celebración de la Liga junto al resto de la plantilla.
No obstante, hay que quedarse con todo lo bueno que ha dado Gareth Bale, que no ha sido poco. Ha sido decisivo en varias de las grandes victorias del Real Madrid de los últimos tiempos, y eso nadie se lo podrá quitar jamás. Si hubiera que resumir la carrera de Gareth Bale como jugador blanco en cinco momentos, serían los siguientes:
El primero de ellos sería el cabezazo en la final de la Champions de Lisboa ante el Atlético de Madrid, en el año 2014. Aquel gol ponía por delante en el marcador al Madrid después de haber empatado a uno en el minuto 93 de partido con otro remate de cabeza de Sergio Ramos que forzaba la prórroga. El equipo acabaría levantando la décima Copa de Europa frente a sus vecinos de la capital.
En la final de la Copa del Rey de 2014 ante el Barcelona, Bale se disfrazaría de ‘The Flash’, ganándole una tremenda carrera a Marc Bartra desde el centro del campo y marcando el definitivo 2-1 en el minuto 85 de encuentro, que daría el decimonoveno título copero al club blanco.
En la Decimotercera frente al Liverpool en 2018, el galés sustituyó a Isco y anotó dos goles que darían el título al Madrid, marcando el 2-1 y el 3-1. El primero de ellos fue una chilena espectacular dentro del área en la que Karius no pudo hacer nada. El segundo fue un disparo desde más de 30 metros que provocaría un tremendo fallo del portero y pondría el 3-1 definitivo.
Gareth Bale marcaría un hat-trick en la final del Mundial de Clubes de 2018 frente al Al-Ain, partido que acabaría 4-1 y daba al Madrid el séptimo título mundialista de su historia. Finalmente, hay que quedarse con su partido más efectivo de cara a puerta. En noviembre de 2015, Bale anotaría el único póker de su carrera ante el Rayo Vallecano. Un choque que acabó con una abultada victoria madridista por 10-2.