Vinicius Jr ha sido el gran jugador revelación esta temporada en la Liga Santander y en el fútbol europeo. Ha sido, junto a Karim Benzema y Thibaut Courtois, el gran artífice de los éxitos que ha conseguido el Real Madrid esta temporada con las conquistas de la Supercopa de España, la Liga y la Champions. Ha marcado 22 goles entre todas las competiciones, 17 de ellos en el campeonato doméstico, siendo así el segundo máximo goleador del torneo por detrás de Karim Benzema (27 goles).
El jugador de 21 años disputará el próximo mes de noviembre su primer Mundial con la selección brasileña, una de las grandes candidatas para hacerse con el trofeo más prestigioso y ansiado por todos los entrenadores y futbolistas del mundo. Lo que haga Vini en la Copa del Mundo será fundamental para los intereses de Brasil.
El ex del Flamengo tiene por delante otra temporada de lo más ilusionante. La no llegada de Kylian Mbappé al cuadro merengue y contando con que Benzema en unos años, más tarde o más temprano, se retirará del Real Madrid, él será el que dentro de poco tenga que asumir el mando y ser el encargado de conducir el tren madridista. Este año ya ha conseguido dar un paso muy importante para llegar a convertirse en el futbolista referente del club y ser Balón de Oro en un futuro cercano, algo que Florentino Pérez espera que haga dentro de muy poco.
La velocidad a la que puede cabalgar Vinicius
Vinicius es, de lejos, el jugador más veloz del Real Madrid, con una aceleración máxima de más de 38 kilómetros por hora. Inalcanzable para la mayoría de sus rivales, el brasileño corre por la banda izquierda como un auténtico correcaminos al que los defensas contrarios les cuesta muchísimo defender.
Tan solo hay un jugador en el mundo que pueda hacer frente a las arrancadas de Vinicius, y ese es Kylian Mbappé. La estrella francesa, que dejó tirado a los madridistas para acabar renovando con el PSG, alcanza los 39,2 km/h, una marca de corredor profesional, y es el único que puede retar al brasileño en carrera. Atrás quedarían otros grandes velocistas como Salah, que llega hasta los 33,2 km/h, o Haaland, que alcanza los 32,5 km/h.
Volviendo con el Real Madrid, el segundo jugador más rápido de la plantilla es Eder Militao, con una velocidad máxima de 33 km/h, a más de 5 km/h de Vinicius. El ex del Oporto también ha tenido una gran temporada, jugando casi todos los partidos como titular y siendo el jerarca de la defensa junto a David Alaba.