Fede Valverde consiguió un gol muy importante en el partido de anoche contra el Leipzig. El conjunto alemán supo defender de maravilla los ataques y las embestidas del Real Madrid, e incluso gozaron de alguna que otra ocasión de peligro. Los de Ancelotti no se sentían nada cómodos y parecía que el gol no iba a llegar. Sin embargo, una carrera de Vinicius por la banda, quien asistió al Pajarito para que este hiciera un amague y luego disparara a puerta, provocó el primer gol del partido y que el conjunto blanco encarrilara el choque.
El gol del charrúa desequilibró el partido en el minuto 79 e hizo que el Madrid manejara mucho mejor el encuentro. Ya en el descuento, Marco Asensio marcó el definitivo 2-0 y el cuadro merengue se colocaba líder en solitario del grupo, tras el empate del Shakthar frente al Celtic, y seguía con la buena racha de victorias (ocho de ocho en lo que va de curso 22/23).
El próximo partido del Real Madrid será el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Mientras que los madridistas llegarán al encuentro después de haber ganado al Leipizg y los otros siete partidos que ha disputado en este inicio de campaña, los colchoneros se presentarán al choque tras haber perdido a domicilio frente al Bayer Leverkusen. El encuentro será el próximo domingo, a partir de las 21:00.
El gesto de Valverde tras su gol al Leipizg
El gol de Fede Valverde fue fundamental para encarrilar el partido, y por eso lo celebró de una manera tan exultante. El ex del Peñarol festejó el tanto con muchísima rabia, y eso gustó mucho al público del Santiago Bernabéu, que era consciente de la importancia de aquel gol.
Además de celebrar el gol de aquella forma, Valverde también hizo el gesto de mandar callar. Se podría presuponer que el gesto iba dedicado a la grada, que por momentos pitó al equipo por la falta de ideas en el juego. Pero no era al público a quien Valverde dedicó dicho gesto. Valverde se dirigió hacia el defensa del Leipizg David Raum y fue a él a quien le mandó callar.
En el minuto 36 de partido, Raum le celebra en la cara a Fede Valverde el haberle cortado un centro. Los dos habían tenido varios piques a lo largo del encuentro y el alemán le dedicó este gesto. Tras el gol del uruguayo, este no olvidó lo que le había hecho el lateral del Leipizig y se vengó de él mandándole callar. Justicia poética es lo que hizo anoche el 15 del Real Madrid.