Mesut Ozil ha sido uno de los mejores mediapuntas del fútbol europeo en los últimos años. El futbolista alemán se hinchó a dar asistencias tanto en sus clubes como en la selección. El Real Madrid fue el equipo en el que se dio a conocer mundialmente y donde se consagró como uno de los mejores del planeta. Estuvo tres años defendiendo la camiseta blanca (2010-2013), en los que ganó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.
Llegó procedente del Werder Bremen en el verano de 2010. Fue una petición expresa de José Mourinho, que llegó también en ese mismo mercado de verano tras haber ganado un triplete histórico con el Inter de Milan. Al técnico portugués no le convencía Ricardo Kaká, que llegó en 2009, y por culpa de las lesiones no pudo rendir como se esperaba de un jugador que había ganado el Balón de Oro y la Liga de Campeones con el Milan en 2007.
Mourinho apostó por Ozil y este respondió de maravillas desde el primer día. Se hizo titular indiscutible en el equipo y lo fue hasta que semarchó en el año 2013. En sus tres temporadas como madridista, el teutón jugó un total de 159 partidos, en los que marcó 27 goles y repartió 80 asistencias. Fue un jugador muy querido por el público del Santiago Bernabéu por la tremenda calidad que atesoraba.
¿Qué fue de Ozil tras marcharse del Real Madrid?
En el verano de 2013, el Arsenal le hizo una oferta al Real Madrid de 50 millones de euros para hacerse con los servicios de Mesut Ozil. El club blanco terminó aceptándola, y el 10 merengue se marchó a Londres para jugar en la Premier League. En el conjunto del norte de la capital inglesa permaneció hasta el 2021, cuando decidió marcharse a Turquía para jugar en las filas del Fenerbache. Y este verano puso rumbo al Istanbul Baskasheir, a cambio de unos 10 millones de euros.
En el verano de 2014 se proclamó campeón del mundo con la selección alemana en el Mundial de Brasil. Un Mundial que pasará a la historia por el histórico 7-1 que le endosó Alemania a Brasil, la pentacampeona del mundo y la anfitriona de aquella Copa del mundo. En aquel encuentro, Ozil repartió dos asistencias. Y en la final derrotaron 0-1 a la Argentina de Lionel Messi gracias a un gol de Mario Gotze en el minuto 113 de la prórroga. El Mundial de 2014 fue la mayor conquista futbolística del exjugador del Real Madrid, que más pronto que tarde colgará las botas.
El Real Madrid le dedicó hace unos días un vídeo a Mesut Ozil de un minuto y treinta segundos, en el que salen las mejores asistencias dadas por el alemán durante los tres años que defendió la camiseta madridista. A continuación, te dejamos el enlace del vídeo para que puedas disfrutarlo tú mismo.
🌟 ¡Las mejores asistencias de @M10 en el @RealMadrid!#Realfootball pic.twitter.com/AViqrsExTu
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 13, 2022