El deseo por jugar en el Santiago Bernabéu y la proporción de los que lo consiguen es una meta que pocos jugadores alcanzan. En Planeta Real Madrid ya hemos hablado en alguna ocasión, sobre esa clase de jugadores catalogados de estrella, que hubieran tenido sitio en el club de Chamartín. Zlatan Ibrahimovic, tiene todas las quinielas para entrar dentro de ese grupo. Te explicamos las 5 razones por las que el sueco habría triunfado en el club blanco.
El delantero ha conseguido hacerse un nombre en el fútbol de jugador top. Su identidad dentro y fuera del campo le han convertido en un futbolista diferente que todo equipo desearía tener. El Real Madrid tanteó su fichaje.
Florentino estuvo a punto de manejar aquella operación para enamorar a la parroquia blanca. Zlatan Ibrahimovic, siempre ha tenido un gran cartel por todos los equipos que ha pasado, y en el momento de realizar la operación hubiera encajado a la perfección. Con Karim Benzema en horas bajas e Higuaín ultimando su etapa en el club blanco, hubiera sido un recambio de garantías.
Cualidades futbolísticas sobresalientes
De haberse cerrado su fichaje, se hubiera conseguido armar un equipo determinante. Su físico imponente y 1,98 metros de altura, ayudaba a cazar todos los balones aéreos que le llegaban. Ibrahimovic sabe armar la pierna muy rápido y tiene la portería entre ceja y ceja.
En su carrera lleva cerca de los 810 partidos y ha anotado hasta los 492 goles. Goles de todos los colores. Tiene un olfato goleador con una gran cantidad de registros para definir a portería. Tanto te puede salir por un lado u otro, armar la derecha o la izquierda, de cabeza o cualquier acrobacia para que, prácticamente, todo lo que toque se convierta en gol.
En el Bernabéu, un jugador de estas características hubiera sido Cristiano Ronaldo. Un posible compañero del que hubiera disfrutado mucho: el portugués le supera en partidos y goles (927 y 692, respectivamente) pero no se le aleja mucho en comparación con el sueco.
A sus cuarenta años, su fútbol sigue brillando en Italia, en las filas del AC Milan. A su edad, cualquiera estaría ya retirado, pero el sueco se niega a hacerlo y se empeña en competir al máximo nivel hasta que las piernas le digan basta.
En Concha Espina sería el jugador más longevo, su perseguidor más cercano es Luka Modric con treinta y seis. Zlatan es un futbolista reacio a las lesiones, una característica fundamental para brillar en el fútbol.
Actitud de líder
Su comportamiento altivo, podría funcionar en un club como el Real Madrid. Siempre ha defendido su condición de líder, autoproclamándose como el mejor en su puesto. Una actitud que necesita alimentarse a diario. Durante su carrera lo ha cumplido, ya que cada vez que lo ha dicho, lo ha materializado en el campo.
Para ser el mejor, también te debes auto convencer a ti mismo. Él no tiene problema por hacerlo. Un futbolista muy seguro de si mismo con las ideas muy claras. Jugar en el conjunto blanco te exige estar a un nivel de categoría de estrella.
En todos los equipos por los que ha pasado, siempre se ha convertido en la estela a seguir por todos sus compañeros. De haber llegado a Concha Espina, hubiera compartido vestuario con futbolistas que considera de su “nivel”.
Buena relación con Cristiano Ronaldo y los entrenadores blancos
A pesar de tener la fama que es un jugador que va a la suya, la relación entre los dos cracks mundiales hubiera sido más que curiosa. Durante su carrera, tanto Cristiano Ronaldo como Zlatan Ibrahimovic, han mantenido una buena relación, con el respeto de ser grandes futbolistas por encima de todo.
En redes han compartido varios piques con mucha ironía que protagonizaban numerosas reacciones. El sarcasmo es un arma que utiliza frecuentemente el atacante sueco, para dirigirse a los demás.
La admiración del portugués, no se queda atrás, y este siempre ha entrado en el juego. Controlar dos egos de tales características hubiera sido más que atractivo. Un gusto poder verlos jugar juntos. Además, Zlatan siempre ha defendido a otro madridista como Ronaldo Nazario, de ser para él, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.
La rivalidad y competitividad son armas que hacen más fuerte a estos jugadores. ¿Se los imaginan jugando juntos? El espectáculo estaba asegurado. La trayectoria de “Ibra”, no ha sido corta. El sueco, ha pasado por muchos equipos y en cada uno de ellos ha coincidido con entrenadores que también dirigieron al Real Madrid.
El primero fue Mourinho. Con el portugués, tuvo una relación especial. Era su delantero titular. En Italia, el sueco era el líder del equipo, y Mourinho le admiraba mucho. Tenía puestas todas las esperanzas en el jugador para conseguir la Champions, que finalmente la ganaron sin él.
Pero no ha sido el único entrenador. La historia volvió a juntar en París, al actual técnico, Carlo Ancelotti, con Ibrahimovic. El jugador llegó en la segunda temporada del técnico merengue, y el futbolista confesó que es de los mejores técnicos con los que ha trabajado. Tuvieron una magnífica relación. ¿Y si entre madridistas se entendían a la perfección? Todos los caminos llevaban a Zlatan al Bernabéu.
Salida polémica del FC Barcelona
El jugador acabó en las filas del eterno rival. Una mala decisión la tiene cualquiera. Hasta el propio Ibrahimovic, sabe que se equivocó al fichar por el equipo azulgrana. Tan solo estuvo una temporada, y tuvo numerosos problemas con Guardiola como técnico. En numerosas ocasiones, el sueco ha criticado el estilo de juego y el comportamiento del entrenador que tuvo en Barcelona.
Una relación que nunca acabó de cuajar y que los aficionados culés, tampoco acabaron de aceptarle. Un perfil de jugador que, seguro que no le hubiera importado pasar a las filas del Real Madrid, dónde siempre debería haber jugado. Hasta los propios rumores le colocaban en Chamartín, la temporada siguiente a su salida del Camp Nou. Se especulaba con que el jugador quería vengarse de Guardiola.
Mino Raiola, su agente, había confesado en alguna ocasión, que ni él mismo le quería llevar a la ciudad condal. Además, el reputado representante, consideró en varias entrevistas que, de haber fichado por el club de Chamartín, hubiera jugado mucho tiempo allí.
La ansiada Champions
Es la tarjeta de presentación para la mayoría de jugadores. Los futbolistas que vienen al club blanco, vienen a conseguir la ansiada orejona. El club blanco es un especialista en hacerlo, ya que es el conjunto que más títulos ha conseguido, un total de trece. A Zlatan Ibrahimovic, es la puntilla que le falta por ganar en toda su extensa trayectoria. Numerosos clubes, pero con ninguno ha alzado el trofeo que se le otorga al mejor club europeo de la temporada.
Hubiera sido la oportunidad perfecta para ponerle el lazo a la operación y que hubiera triunfado en el Real Madrid. Ibrahimovic lo ha conseguido prácticamente todo a excepción de esto. Una lástima que el futbolista, no hay podido tener el sueño de vestir de blanco. Un fichaje que hubiera ilusionado mucho a la parroquia blanca.