El Real Madrid siempre ha contado a lo largo de su historia con los mejores futbolistas del momento, en la posición del lateral derecho no podría ser menos. El primero de la lista corrió durante la década de los 80 por el lateral del Santiago Bernabéu, su nombre es por muchos conocidos. Chendo, un lateral muy completo con muy buenas capacidades defensivas y alguna incursión al ataque que hacía levantar a todo Chamartín. Durante aquella época fue un jugador irremplazable y se ganó un puesto en el Top cinco de mejor lateral derecho de la historia del Real Madrid.
El segundo en la lista no es otro que me Michel Salgado que participó como lateral diestro. Desde su llegada proveniente del Celta de Vigo en el año 1999 hasta 2009. Los italianos le llamaban Il due. Y es que como la hinchada merengue sabe, el lateral llevaba siempre el número dos. A pesar de que el Real Madrid entraba en una época llena de galácticos, Michel Salgado aún sin tener esa etiqueta era en aquel momento uno de los mejores laterales derechos del mundo, algo que le valió para pertenecer a la entidad blanca durante 10 años.
El tercero de esta lista es Sergio Ramos que también podría estar en la lista de los mejores centrales de la historia del Real Madrid y es que como muchos saben el camero empezó su carrera deportiva en el Sevilla como lateral derecho. El Real Madrid lo fichó para que se desarrollase en esa posición y lo hizo en la mayoría de los años que vistió la camiseta del Real Madrid, desde su llegada en 2005 hasta prácticamente el año de la décima, el defensa andaluz se empleo en la banda derecha siendo un futbolista con un gran recorrido y con muchas incursiones.
En ocasiones incluso fue muy criticado por desatender su labor defensiva no fue hasta la llegada de José Mourinho cuando empezó a poner a Sergio Ramos de central para posteriormente consolidarse en esa posición en la Selección Española. Un jugador que siempre será recordado por la gloria a la que fue elevado aquella noche del 24 de mayo de 2014 cuando a eso de las once de la noche bajo del cielo un balón de Luka Modric para colocarlo en el fondo de las mallas de la portería defendida por Courtois. Aquel día el Real Madrid ganó la 10ª y Sergio Ramos pasó a la historia.
Para encontrar al cuarto de la lista hay que viajar hasta los años 60 y encontrarse al Real Madrid de los Ye Ye tal y como se le conocía. En aquel equipo jugaba un futbolista muy polivalente con gran recorrido y con una gran trayectoria en el Real Madrid, su nombre Manolo Sanchís padre. Llegó en el año 64 y partiendo en el 71, dejando entre otras cosas aquella sexta Copa de Europa.
El último en la lista no podía ser otro que el actual lateral derecho del Real Madrid, Dani Carvajal fue elegido el mejor lateral de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen en el año en el que estuvo cedido. Pero el Madrid tuvo que pagar 6 millones para traerlo de vuelta a la Castellana y lo cierto después de todos estos años es que no se equivocó. Dani Carvajal será siempre recordado por poner la primera piedra de la Ciudad deportiva junto a Alfredo di Stefano y también gracias a su empeño y su esfuerzo el lateral derecho del Real Madrid es de los pocos jugadores españoles que tiene la friolera de cinco Copas de Europa.