Eduardo Camavinga tiene la total y absoluta confianza de Carlo Ancelotti y del club. Saben que es un futbolista con un enorme potencial, y que en el momento en el que a Kroos y Modric se les acabe la energía y ya no den para más, ahí estará el joven centrocampista para darles un relevo a la altura, junto con Fede Valverde y Tchouaméni, quienes sí están ya asentados como titulares en el equipo.
Fede Valverde, Tchouaméni y Camavinga son el futuro del centro del campo del Real Madrid. Aunque tanto a Kroos como a Modric aún les queda gasolina para seguir rindiendo a un gran nivel, lo cierto es que ambos ya han superado la barrera de los 30, especialmente el croata, que hoy mismo ha cumplido los 37, ya estando muy cerca de los 40.
Por lo tanto, el uruguayo y los dos franceses serán los responsables del relevo generacional que se dará cuando Toni y Luka abandonen la máxima competición. Los tres son futbolistas muy importantes para Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico. Tienen muy claro que son los tres jugadores que guiarán al Real Madrid a los éxitos, como hizo en el pasado la ‘CMK’
Los máximos referentes de Eduardo Camavinga
Lo cierto es que Aurélien Tchouaméni y Fede Valverde ya son titulares indiscutibles en el Real Madrid. El Pajarito lo es desde la temporada pasada, y el ex del Mónaco, con la reciente salida de Casemiro y los excelentes encuentros que ha realizado, también se ha asentado en el once titular muy pronto.
No es el caso aún de Eduardo Camavinga. El ex del Rennes ha jugado varios partidos de titular en este inicio de curso y será parte de las rotaciones que hará este año Ancelotti, como ya lo fue en el anterior. Sin embargo, todavía no está asentado como indiscutible como sus compañeros Valverde y Tchouaméni, pero sabe que, tarde o temprano, lo acabará siendo.
Los tres futbolistas en los que más se ha fijado Camavinga para llegar a ser un indiscutible en el Real Madrid han sido Zinedine Zidane, Ronaldinho y Paul Pogba. Así lo desveló él mismo en una entrevista para el canal de Youtube de la UEFA. “Soy una persona muy observadora desde que era más joven, así que seguro que tienes que aprender de los mejores. De todos los grandes futbolistas como Zidane, Ronaldinho… muchos grandes jugadores, Pogba también”.