Si había dudas de si Dani Ceballos continuaría con su relación con el Real Madrid la pretemporada las está resolviendo. El buen ambiente del grupo y lo feliz que le ve al sevillano pareden dejar cerrado el tema. Eso y la charla pendiente que había con el técnico italiano Carlo Ancelotti han acercado posturas. Las redes sociales del Real Madrid se han percatado de ello y quisieron mostrar un video en el que aparece Ceballos junto a sus compañeros haciendo un juego.
El clásico lanzamiento desde detrás del córner intentando meter la pelota dentro de la portería fue el protagonista. Aunque en esta ocasión el balón no podía tocar el suelo. No solo uno si no dos lanzamientos consecutivos logró anotar Dani Ceballos. Sus compañeros, impresionados no paraban de aplaudir y de reconocer el mérito al sevillano.
Un ejemplo más del buen momento por el que atraviesa el jugador del Real Madrid, un futbolista que si bien estaba en duda antes de que comenzara la pretemporada se ha visto claramente porqué el Real Madrid no está dispuesto a dejarlo salir. En el segundo encuentro de preparación para la próxima campaña frente al Club America mexicano, Dani Ceballos fue uno de los destacados del equipo que dirige Carlo Ancelotti.
El sevillano, ante la ausencia en el campo de Casemiro, Kroos y Modric, fue capaz de hacer con el mando del equipo y fueron los mejores minutos del club merengue que a pesar de llevarse un empate pudo ganar por goleada debido a las muchas ocasiones que no supo rematar.
Dani Ceballos juega con la ventaja de ir de tapado, situación que a veces descargan de presión al futbolista, que sí la tuvo nada más firmar con el Real Madrid cuando generó mucha expectación y sin embargo no acabó por explotar. Pero el tiempo pasa y ese Dani Ceballos parece haber desaparecido. Ahora quiere la pelota, se mueve, se ofece y busca siempre un pase que defina la jugada en las mejores condiciones para el delantero.
La única pega que se le puede poner en lo que llevamos de pretemporada es que cuando inicia jugada yendo hasta la defensa a tomar la posesión tiene falta que pueden ser muy graves. Perder el balón cuando eres mediocentro constructivo a veces puede jugar en tu contra. Quizá por eso se está destacando, porque no tiene miedo a errar.
En cuanto supere eso y Carlo Ancelotti vea en él el gran talento que tiene será muy difícil verle fuera del Madrid. Su equipo mejora con él en el campo, el problema es lo que tiene por delante. Y es que para Carletto de momento su centro del campo lo componen Casemiro, Kroos y Modric, ese tridente que tantas alegraías ha dado al Madrid a lo largo de todos estos años.