El 11-S no solo trae malos recuerdos al Real Madrid

Aquel año el Real Madrid consiguió alzarse campeón de la novena

Sergio López
11 de Septiembre de 2022
Zidane fue el autor del gol de la victoria de la final

Hoy es un día muy especial por muchas cosas. El 11 de Septiembre siempre quedará marcado en el calendario como aquella trágica fecha en la que los atentados terroristas de Al Qaeda, silenciaron al mundo delante de nuestros ojos.

Estados Unidos, el país que presumía de tener la mayor seguridad del mundo, sucumbió de la peor manera posible. El pánico se apoderaba de nosotros y era difícil presagiar un escenario positivo.

El 11-S tuvo un grato recuerdo para el madridismo
 

Aunque en clave futbolística, podríamos pensar que la cosa iría un poco mejor. Encontrar una distracción, cualquier pasatiempos que entretuviera nuestros quehaceres serviría para cargar las energías suficientes. En pleno debate por decidir si el fútbol debería celebrarse, la consternación no paralizó el deporte rey.

VInicius celebrando un gol en la pasada edición de la Champions

La Champions era el escenario perfecto para tratar de olvidar ese acontecimiento que nunca nadie deseó que ocurriera. Con el balón que echaba a rodar, parecía aparentar buenos momentos aunque la dificultad de lo sucedido imposibilitaba tenerlas todas consigo.

El Real Madrid estrenaba su andadura de entonces con un equipo que aparentemente podía aspirar al título. Meses después acabaría sucediendo y el club alzaba la novena Copa de Europa. Era la mejor forma de estrenar el siglo XXI y eso significaba un mayor legado para la entidad blanca.

Vicente Del Bosque fue el artífice de aquella edición
 

A las órdenes de Vicente Del Bosque, el club consiguió una andadura fantástica. En aquel equipo había figuras como Raúl, Figo, Zidane o Solari. Juntos consiguieron liderar una trayectoria de ensueño.

Emparejados en el Grupo A con: Roma, Lokomotiv de Moscú y Anderlecht, terminaron primeros de grupo con 13 puntos. El balance fue bastante positivo ganaron 4 partidos de 6 posibles con un empate y una derrota.

Luka Modric, con su quinta Champions conquistada como madridista

Aquel partido inaugural medía al equipo italiano, el más duro del grupo, en un duelo a domicilio en el Olímpico de Roma. El resultado final fue de 1-2 con victoria blanca.

Aquel partido se resolvió en la segunda mitad, adelantándose el conjunto merengue en dos ocasiones por medio de Figo y Guti. El gol de los romanos fue obra de Totti, pero que nada pudo hacer para evitar la derrota.

Del Bosque alineó un once de garantías. El primer duelo de la competición, siempre resulta clave para empezar con buen pie la competición. El camino tras superar esa primera fase de grupos inicial, les emparejó contra el Bayern, Barcelona en Semifinales y Bayer Leverkusen en la final.

Un final de película el año de la novena Copa de Europa
 

La novena culminó el 15 de mayo de 2002 en un partido para recordar para los blancos y en el que Iker Casillas hizo historia al igual como el trallazo de Zidane que coló el esférico en toda la escuadra del estadio de Hampden Park, en Glasgow.

Una casualidad dónde precisamente el conjunto que ahora dirige Ancelotti se estrenó el otro día ante el Celtic ¿Será un precedente? Pero si seguimos hablando de coincidencias, en ese mismo estadio, el Real Madrid ya ganó allí su quinta Champions ante el Eintracht de Frankfurt. 

Aquel 11 de Septiembre quizá no fue el mejor día para estrenarse debido a todos los acontecimientos, pero es un buen día para seguir disfrutando del fútbol. El club recibe al Mallorca a partir de las 14:00 de la tarde en el Bernabéu. 

El gol inolvidable de Zinedine Zidane ante el Leverkusen