Ayer se confirmaron los peores presagios en torno a la participación de Karim Benzema en el Mundial de Qatar. Finalmente, el reciente ganador del Balón de Oro no podrá jugar con Francia la que iba a ser la segunda Copa del mundo de su carrera, debido a la lesión de rodilla que sufrió a principio de temporada y que le impidió disputar los últimos cinco compromisos del Real Madrid entre Liga y Champions.
Karim Benzema tenía mucha ilusión en disputar este Mundial. Y es que el francés llegaba como reciente ganador del Balón de Oro y quería jugar su primer gran Mundial con Francia. Hasta la fecha, el delantero del Real Madrid solo había disputado una Copa del mundo, que fue la de Brasil 2014, y en la que Francia fue eliminada en octavos. En el de 2010 no fue convocado por decisiones puramente técnicas y en el de Rusia no fue debido a la sanción que tenía, que le impidió jugar con la selección gala durante seis años.
El delantero galo se sentirá muy dolido por tener que perderse el Mundial de Qatar. Y seguro que también lo estará por todas las críticas que ha recibido últimamente. Y es que muchas personas acusaron injustamente al capitán del Real Madrid por haberse borrado con el conjunto blanco en los últimos partidos para llegar en plenas condiciones físicas a la Copa del mundo. Unas acusaciones que se han demostrado que son totalmente falsas después de que el delantero haya tenido que abandonar la convocatoria de la selección francesa.
Benzema completa el once de futbolistas que se perderán el Mundial
Tras la lesión confirmada de Karim Benzema y el anuncio oficial de que no jugará definitivamente el Mundial, el seleccionador de Francia, Didier Dechamps, aseguró que no iba a llamar a ningún jugador más para dar relevo a su estrella. La vigente campeona del mundo suma así una nueva lesión, después de que se vayan a perder la Copa del mundo futbolistas como Kanté, Pogba, Kimpembe, Maignan, Nlkunku y ahora el delantero del Real Madrid.
De este modo, Karim Benzema completa el once en el que ningún futbolista le gustaría estar. El capitán del Real Madrid se une a su compañero David Alaba al once de estrellas que no disputarán el Mundial de Qatar, ya sea por lesión, como en el caso de Karim, o porque su selección no se clasificó para disputar el mayor acontecimiento futbolístico. El once es el siguiente: Donnarumma; David Alaba, Robertson, Cuadrado, Bonucci; Arturo Vidal, Mohamed Salah, Verrati; Luís Díaz, Haaland y Benzema.