La historia de los brasileños en el club de Chamartín viene de lejos. El posible sondeo con Gabriel Jesús, se convertiría en una nueva incorporación de jugadores cariocas. De cerrarse el fichaje del delantero del Manchester City de Guardiola, sería el 28 que viste la elástica blanca procedente de ese país.
En Planeta Real Madrid, antes de que las negociaciones evolucionen a más, hemos querido qué tal les fue a posiblemente los 10 mejores brasileños más importantes de la historia del club.
Empezaremos con los jugadores con una menor participación hasta los que han conseguido consolidarse como verdaderas estrellas. Aunque eso no signifique que su papel no fue determinante.
Gabriel Jesús
Jugador del Manchester City. Su coste ronda los 50 millones y estaría interesado en buscarse una salida con la llegada de Haaland al club. Sus seis años en Inglaterra le han servido para demostrar que es un delantero capaz de jugar en cualquier grande. Su registro es muy válido 236 partidos con 95 goles.
De incorporarse podría ser el sustituto de Benzema y mejorar las prestaciones de ataque de la delantera merengue.
Éder Militao
Si hacemos este ejercicio, la décima posición la ocupa Éder Militao. El actual central blanco, cuenta con noventa y una intervenciones en sus tres temporadas que lleva en el club.
Es el jugador 186 con más partidos en toda la historia blanca. Un futbolista con mucha proyección por delante y que todavía no ha tocado su techo. Llegó como petición expresa de Zidane, y era el relevo natural para Varane y Sergio Ramos.
Ha entendido perfectamente lo que le piden su entrenador y sabe la responsabilidad que tiene jugar con este escudo en el pecho. Un líder en la zaga, serio y experimentado el Real Madrid cuenta con un cerrojo.
Forma parte de la columna vertebral del once titular. Un trabajo impoluto, siempre trabajando en la sombra, candidato con los años, a llevar el prestigioso brazalete de capitán.
Rodrygo
Su mejor temporada en el club ha sido la recién terminada. El héroe de la Champions en esta última edición. Sus goles ante Chelsea y Manchester City, fueron vitales para mantener el equipo en pie.
El revulsivo perfecto para Ancelotti. Uno de los soldados más fieles del italiano. Cumplidor y efectivo siempre que cuenta con minutos. Destinado a ser el propietario de la banda derecha madridista.
Su adaptación al costado diestro está siendo fantástica. Le ha ganado la partida a Asensio, por la titularidad. Con 108 partidos en el club y sus tres temporadas, ha jugado de titular prácticamente la mitad de los encuentros, un total de 54.
Tiene un registro goleador que alcanza los 18 goles. Con 20 años no hay nadie que le pare, su valor de mercado ascenderá considerablemente. Esperemos ver el papel que tendrá la próxima temporada en el club. Con la no llegada de Mbappé, es una decisión que le beneficia en lo personal. De esta forma, podrá seguir contando con minutos con total seguridad.
Kaká
Las cinco temporadas en el club, le sirvieron para ampliar su legado. Todos los grandes jugadores han querido jugar en el equipo blanco. A pesar de sus lesiones, pudo contar con bastante participación. Aterrizó como un galáctico junto a Cristiano Ronaldo en 2009. 120 partidos y 29 goles.
Su rendimiento podría haber lucido mucho más como merengue. Le faltó conquistar una orejona en el club. Su calidad técnica y visión de juego eran fantásticas. Ganador de un balón de oro y un mundial, es el único título que le restó por ganar.
Robinho
Su magia y su estilo maravillaron al Bernabéu en más de una ocasión. Cuatro temporadas asentado con la titularidad por banda izquierda. Llegado como una joya desde Brasil, impresionaba con sus regates de escándalo. 137 partidos jugados como madridista.
Un total de 35 goles. Como su compatriota Kaká, le faltó por conquistar una Champions. Finalmente, acabó saliendo por la puerta de atrás, para irse al Manchester City. Un camino que haría a la inversa Gabriel Jesús.
Sávio
Quizá el más desconocido de esta exitosa lista. 160 partidos jugados con el Real Madrid y forma parte de los 100 futbolistas con más partidos en el club. Ocupa el puesto 96. Cinco temporadas en el club, procedente del Flamengo. Desde 1997 hasta el 2002.
Un mediapunta muy creativo que impresionó en sus primeros años como madridista. Ganó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Pasó por numerosos equipos tras su salida del Bernabéu, llegó a jugar en otros equipos de la Liga española.
Vinicius
La sensación blanca del momento. El abanderado del equipo. Su papel ha sido fundamental esta temporada y ya se ha convertido en una estrella de la Liga. Sus compañeros le abalan como el gran referente en ataque.
Capaz de desequilibrar partidos, autor del gol de la final, y con mucha proyección por delante. Junto a Militao y Rodrygo o Casemiro es uno de los brasileños actuales de la plantilla.
A pesar de llevar poco tiempo en el equipo ya suma 170 apariciones y rápido se consolidó en el primer equipo. Es el jugador más utilizado por Ancelotti esta campaña, empatado con Courtois con 52 partidos disputados. El segundo máximo goleador del equipo y el que más asiste de toda la plantilla.
Ronaldo
177 apariciones como blanco. 5 temporadas en el club para hacer historia. 104 goles de todos los colores. Era un killer del área con mucho olfato goleador. Su estilo sobre el verde era impredecible.
Impresionante verle jugar. Formó parte del equipo de los galácticos. No necesita apenas descripción. Ganador de dos mundiales y dos Balones de Oro. Ayudó al club a agrandar su leyenda.
Casemiro
El pivote que más relevancia está teniendo en la actualidad blanca. Siete años consecutivos formando parte del once titular. Uno de los jugadores a tener en cuenta y con más experiencia en la actual plantilla. El escudero de Kroos y Modric. Juega, da, reparte y hace jugar.
Tiene un perfil poco visto en el mundo del fútbol, por eso destaca como nadie. A la altura de los mejores centrocampistas de la historia blanca, muchas veces comparado con Redondo o Xabi Alonso. Será difícil encontrarle un sustituto.
Roberto Carlos
El mejor lateral del mundo pasó por el Real Madrid. Su zurda era impresionante y se consolidó en el equipo como un titán. Once temporadas como blanco. Uno de los futbolistas extranjeros con mayor participación. Un total de 527 partidos.
A pesar de ocupar la posición de lateral izquierdo, anotó 69 goles. Extraño que lo haga un lateral, pero de todos es conocido la potencia que tenía en su goleo. Grandes actuaciones nos dejó el brasileño sobre el verde. Su legado fue tan grande que sigue ligado al club.
Marcelo
El adiós de Marcelo costará de asumirlo. Todavía resuenan sus palabras de despedida. 16 temporadas como blanco, siendo a excepción de Benzema, uno de los extranjeros con más minutos. A pesar que en estas últimas temporadas no ha rendido según lo esperado, su papel ha sido vital para entender los éxitos del club.
A su mejor nivel es indiscutible, un lateral que ejercía casi de extremo. Numeroso peligro el que generaba por el carril del Bernabéu. Un capitán y gestor de grupo excelente. Nunca ha tenido una mala cara con nadie.