El Real Madrid se está planteando realizar el fichaje de un central en el mercado de invierno. La lesión de David Alaba ha dejado tocada por completo la planificación deportiva que estaba prevista para esta temporada. La entidad nunca apuesta por enero, pero la situación ha dado un giro radical, y ya es casi una obligación.
Antes de decantarse por un jugador, en el club merengue están analizando el mercado de fichajes, para elegir la mejor opción. Por eso, también se están dejando aconsejar por personas importantes para el club, que ya han realizado consejos en el pasado. Los rumores que más se están difundiendo en estos momentos, además de la cesión de Rafa Marín, son la cesión de Raphael Varane y el posible traspaso de Leny Yoro, la joven promesa del fútbol galo.
Zinedine Zidane habló con Florentino Pérez y le recomendó que el club intentase repescar a Rafa Marín, aunque fuese hasta final de temporada. El técnico francés considera que el canterano madridista tiene cualidades suficientes para tener minutos en el mejor club del mundo.
El entrenador valora mucho a Yoro y a Varane, y los conoce muy bien. Al segundo porque le entrenó, pero al primero también le ha seguido mucho, porque a Zidane le gusta seguir a todos los jugadores franceses, y le ve mucho futuro.
Le ve con nivel
Sin embargo, analizando la situación por la que está pasando el club, Zidane cree que lo mejor sería que regresase al central español. Esto podría hacer que Leny Yoro se apartase del Real Madrid para siempre, porque el joven central tiene muchas ofertas de varios clubes europeos.
No es la primera vez que el club merengue asume estos riesgos. Por suerte, no es el único central joven al que la entidad está siguiendo, por lo que si finalmente se decanta por otro equipo, el Real Madrid podría aventurarse y fichar a otro central en 2025.