A lo largo de la historia, el Real Madrid ha sido capaz de exportar jugadores de su cantera al primer nivel. Lo cierto es que desde La Fábrica han salidos futbolistas que son conocidos por todo el mundo del fútbol.
Esto duele a los seguidores del Barcelona. Desde la generación de Iniesta, Xavi, Busquets y compañía, en Can Barça han defendido prácticamente a diario que tienen mejores formadores que el conjunto blanco. O sea, que La Masía es mejor que lo que se enseña a diario en Valdebebas.
🇪🇸El poder de las canteras de España
— Diario AS (@diarioas) October 25, 2023
💥Real Madrid (1º), Barcelona (2º), Valencia (4º) y Athletic (7º), en el Top-10 de mejores canteras de Europa según el Informe 436 del CIES de 2023. pic.twitter.com/g6Kgnm0JJd
No obstante, el informe 436 del CIES en 2023 desmiente esta teoría de los culés. En este estudio se recoge que la cantera del Real Madrid es la mejor del mundo. Por su parte, la de la entidad blaugrana se encuentra en segundo lugar.
El motivo por el que el Barça apuesta por la cantera
El conjunto culé apuesta por la cantera, debido a su mala situación económica. Los azulgranas han dado paso a futbolistas como Lamine Yamal o al propio Marc Guiu porque no tienen una buena economía para fichar.
La gestión que hacen desde Chamartín con los jóvenes es distinta, pero siempre los tienen en cuenta. No hay más que ver el caso de Daniel Carvajal hace unos años o Fran García esta temporada.