El zasca de Ancelotti tras la lesión de Vini no ha sido por el calendario: "Llevo 1.300 partidos y nadie..."

Ancelotti no se corta y mete un sonoro zasca después de la lesión de Vini, y no ha sido lo que se esperaba

26 de Noviembre de 2024
Ancelotti en rueda de prensa y Vinicius en el partido ante el Leganés
Ancelotti en rueda de prensa y Vinicius en el partido ante el Leganés

El Real Madrid llega al Liverpool con una nueva baja en la plantilla. Ya sabíamos que no iban a contar con los de larga duración, tampoco con Tchouaméni ni Rodrygo que no llegan. Sin embargo, el anuncio de la lesión de Vinicius este lunes fue un nuevo contratiempo.

En el encuentro ante el Leganés, el brasileño acabó con molestias después de verle echarse la mano a la pierna tras sentir un pinchazo. Eso hizo que muchos se preguntaran si no había sido culpa de Ancelotti por no haberlo cambiado antes como hizo con Mbappé.

Vinicius, lamentándose por una jugada en el Leganés-Real Madrid que se jugó el domingo en Butarque.
Vinicius, lamentándose por una jugada en el Leganés-Real Madrid que se jugó el domingo en Butarque.

Sobre la mesa también estaba la acumulación de minutos tras el parón de selecciones y los viajes que tuvo que soportar el carioca. Algo que han sacado a relucir en rueda de prensa previa al encuentro de Champions. Sobre ello le han preguntado a Ancelotti que no se ha callado.

El de Reggiolo no solo ha respondido a ello, sino que además ha dejado un sonoro zasca. Y es que ha elevado la voz: “Leí que había que rotar a Vinicius… bueno, hice 1.300 partidos, 1.300 onces titulares y casi 4.000 sustituciones durante los partidos”.

Parecía estar cabreado, aunque luego matizó que no era así, pero dejó una sentencia sobre las numerosas críticas que ha recibido. “Por eso creo que nadie puede decirme cómo debo gestionar a los jugadores” ha continuado diciendo el entrenador italiano después de lo que ha pasado.

Un calendario que aprieta demasiado

Ancelotti se ha mostrado molesto por las críticas sobre su gestión de los cambios y las rotaciones. Pero lo cierto es que el malestar por el calendario, saturado de partidos y sin apenas descansos, también preocupa. El propio Vinicius dejó patente su malestar tras su lesión.

Momento de la lesión de Vinicius
Momento de la lesión de Vinicius

“El loco calendario” publicó en su perfil de Twitter compartiendo el parte médico del club sobre su lesión. Y es que todos los equipos están sufriendo las exigencias del incremento de partidos, después de un verano en el que además ha habido Eurocopa y Copa América.

Archivado en: