El Real Madrid ha vencido al Manchester City por dos goles a tres al Manchester City en el Etihad. El conjunto blanco, que vistió de naranja, ha sacado un resultado bastante positivo de cara a la vuelta en el Bernabéu. Los de Ancelotti están más cerca de los octavos de final de la Champions.
Este partido de ida, como era de esperar, no estuvo exento de polémica. El primer tanto del cuadro ingés, obra de Erling Haaland, es en posición antirreglamentaria. A pesar de que es una decisión muy difícil de llevar a cabo, los compañeros de @ArchivoVAR han sacado las líneas y se ve como el hombro del delantero está ligeramente adelantado. El encuentro estuvo parado prácticamente cuatro minutos para que la decisión terminase siendo errónea.
Clement Turpin, que fue el árbitro de campo, y Jérôme Brisard, que estaba en el VAR, no estuvieron del todo acertados. Además, conviene resaltar que el penalti de Ceballos sobre Phil Foden puede ser fuera del área. Respecto a esta acción hay división de opiniones.
La relación del Madrid con la UEFA
Florentino Pérez y Aleksander Čeferin no se llevan de la mejor manera posible. De hecho, la distancia entre ambos no puede ser mayor debido a las intenciones del presidente del Real Madrid de impulsar la Superliga.
Así pues, no es de extrañar que el vigente campeón de esta competición vuelva a salir perjudicado. Eso sí, en el seno de la entidad prefieren este tipo de arbitrajes antes que los que recibe en LaLiga.