Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha anunciado recientemente que el Inter Miami, equipo en el que milita Leo Messi en la actualidad, será uno de los equipos que participen en el Mundial de Clubes, que se celebrará el próximo verano.
La noticia llega después de que el conjunto estadounidense venciera (6-2) al New England Revolution y Messi, que partió desde el banquillo, marcara tres goles y diera una asistencia.
El Madrid ya está al tanto de lo ocurrido y muestra su entusiasmo, puesto que en el club merengue no temen al argentino y, además, hay muchas ganas de conseguir este Mundial.
El curso puede ser muy largo debido para el conjunto de Carlo Ancelotti, que lucha, por vez primera en su historia, por hasta siete títulos, habiendo ya conquistado el primero (la Supercopa de Europa). El Madrid puede superar con holgura la barrera de los 70 partidos en esta campaña.
Nuevo formato
El Super-Mundial de Clubes afecta de lleno al final de la temporada 2024/2025 y a las pretemporadas de los clubes participantes. La nueva edición del trofeo reunirá a 32 equipos y se disputará entre el 15 de junio y el 13 de julio en 2024 en Estados Unidos.
El Madrid es, junto al Atlético, el único equipo español que participará en el torneo. En cuanto a representación europea, están también Chelsea (campeón Liga de Campeones 2021) y Manchester City (2023). Además, por el ‘ranking’, entraron Bayern Múnich, PSG, Inter, Dortmund, Oporto, Benfica, Juve y Red Bull Salzburgo.