El Real Madrid ha conocido este sábado su camino hasta la fase final de la Champions League 2024/25. Dos días después de saber los ocho rivales a los que se enfrentará en la Fase Liga, la UEFA ha anunciado que el equipo de Carlo Ancelotti iniciará su aventura continental contra el Stuttgart en el Santiago Bernabéu y acabará dicha fase ante el Brest en Francia.
Tal como quedó establecido el pasado jueves, los equipos que visitarán el Santiago Bernabéu serán el Stuttgart, Borussia Dortmund, AC Milan y RB Salzburg, mientras que el conjunto blanco visitará el Estadio Pierre-Mauroy (Lille), Anfield (Liverpool), el Gewiss Stadium (Atalanta) y el Estadio Francis-Le Blé (Brest).
El Real Madrid recibirá al Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu el 22 de octubre (jornada 3) y viajará a Anfield el 27 de noviembre (jornada 5) para medirse al Liverpool. Otro partido destacado será ante el AC Milan el 5 de noviembre (jornada 4) en el feudo merengue.
EL PRIMER ESPAÑOL EN DEBUTAR
El primer equipo español en jugar será el vigente campeón de Europa, el Real Madrid, que se enfrentará al Stuttgart, una de las revelaciones de la temporada pasada en el viejo contintente tras su gran campaña en la Bundesliga.
Por su parte, el Girona debutará en una competición de este calado contra todo un París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes, mientras que Atlético y el FC Barcelona se estrenarán viviendo una de las novedades de este formato y es que ambos equipos jugarán de jueves, a las 21:00 horas, contra el RB Leipzig y el AS Mónaco respectivamente. Aunque es cierto que la única jornada que contará con partidos el cuarto día de la semana.
Una de las cosas más llamativas de la nueva Champions League es cómo se desarrollará la última jornada. La jornada ocho de esta edición se disputará en un sólo día y a la misma hora, de forma unificada. Un día que se antoja que será decisivo para conocer los equipos que se clasifican a octavos y quienes son los clubes que se disputarán en los 'playoffs' la clasificación a dicha ronda.