Que Carlo Ancelotti es un tipo muy especial es algo de lo que quedan pocas dudas. El italiano fue preguntado en la rueda de prensa previa al derbi madrileño por los ataques que desde el Barcelona están lanzando al club de la Castellana.
Si bien Xavi hablaba de Liga adulterada para echar balones fuera sobre la grave crisis por la que atraviesa el Barcelona, Ancelotti no ha querido entrar al juego y tira de elegancia en su después.
"¿Liga adulterada? Yo soy un profesional y, como tal, no quiero bajar a este nivel. Por respeto al fútbol español. Así que no preguntéis más de esto. No quiero bajar el nivel a esto", explicaba ante los medios de comunicación.
Unas palabras que chocan con las que dio la semana pasada y es quizás porque no encajaban con su forma de ser, aunque tras muchos ataque parece que hay que molestar un poco al barcelonismo.
Otra cosa es la estrategia del Barcelona en las últimas semanas. En lugar de atender a los problemas internos prefieren mirar a otras casas con el siempre eterno complejo de inferioridad. El Real Madrid de momento solo mira al derbi para intentar preservar la primera plaza del campeonato.