Xavi Hernández se supera en cada rueda de prensa con su manual de excusas. Cuando las cosas no van bien, el entrenador del FC Barcelona siempre encuentra la manera de justificarlo. Y nunca entona el mea culpa.
Tras ganar 1-2 al Alavés en un partido muy polémico, en el que el Barça jugó realmente mal y pudo pinchar, Xavi atendió a los medios en rueda de prensa y dejó una frase que dejó a todos de piedra.
Surrealista
"Lo del entorno no lo digo por la afición, lo digo por la prensa, que es muy exagerada. Son más las críticas de la prensa las que afectan a los futbolistas y por eso no jugamos tan bien. Les he dicho en el descanso que tranquilos, que aquí no se comen a nadie", dijo.
Y es que Xavi está absolutamente convencido de que las críticas de los medios hacen mella en la cabeza de sus jugadores. Lo que nunca se ha escuchado a Xavi es decir que se ha equivocado en un planteamiento o que su equipo no atraviesa un buen momento de forma.
Al final, como era de esperar, se ha hecho viral en redes. Y es que Xavi da un show en cada rueda de prensa y culpa a todo el mundo de su mal momento como entrenador.
El Barça atraviesa una grave crisis de identidad. Y es que, hace unos días, perdieron en Champions League contra el Shakhtar Donetsk. El catalán empieza a ser cuestionado en la Ciudad Condal y es que otro fracaso en Champions podría costarle su puesto como entrenador del conjunto azulgrana.