Xavi Hernández es uno de los entrenadores que más excusas pone en sala de prensa. Siempre que su equipo no gana, el técnico del FC Barcelona decide quejarse de las cosas más surrealistas. Hace unas semanas aseguró que su equipo no jugaba bien por los medios de comunicación y la temporada pasada justificó un mal resultado por el clima que había durante el encuentro. Surrealista.
Pues bien, mañana juega frente al Rayo Vallecano a domicilio. El encuentro es a las 13:00 y hoy en sala de prensa una periodista le preguntó si consideraba que iba a ser un problema la predicción meteorológica y el estado del césped, que es otra de sus principales quejas.
¿Es tuya la pregunta? le dice sonriendo.
— Julio (@litrosdalcohol) November 24, 2023
Condescencia y falsedad. Xavi en estado puro.pic.twitter.com/CgAr2ssGxE
El de Terrassa reaccionó a esta cuestión con una sonrisa totalmente falsa y dijo irónicamente: "qué gran pregunta". A posteriori, le preguntó a la periodista si realmente se le había ocurrido a ella hacerle esa cuestión.
Viral en redes
Este momento está circulando como la pólvora en las redes sociales. Lo cierto es que es bastante llamativo y que no se suele vivir en una rueda de prensa. El ambiente no era del todo cómodo para los presentes.
No obstante, esto es lo que ha conseguido Xavi Hernández con sus múltiples quejas desde que es entrenador del cuadro azulgrana. No obstante, tampoco hace falta tirar tanto de memoria para recordar que como jugador era exactamente igual.