Xavi Hernández y el Barcelona estaría muy interesado en el fichaje de Nico Williams para reforzar el ataque de su equipo, pero según ha publicado ElNacional, el proyecto del técnico blaugrana no habría convencido al joven futbolista del Athletic.
Cree que los resultados no están siendo los mejores y que es probable que muy pronto ya no esté en el Barcelona. Por el contrario, el Real Madrid sí que le tienta, porque está formando una gran plantilla de futbolistas jóvenes para el presente y el futuro del fútbol.
"Que equipos grandes como Barça, Madrid o clubes de Inglaterra estén pendientes de mí quiere decir que estoy haciendo bien mi trabajo. Yo tengo clara la decisión que quiero tomar, pero al final esto es algo que llevan mis representantes, que llevan conmigo desde que tenía 11 años. Y están mis padres, mi hermano... Ya se verá, pero estoy muy tranquilo y quiero seguir así", dijo Nico en una entrevista que le concedió a El Periódico, en la que sigue manteniendo que su idea es permanecer en el Athletic.
Sin embargo, en el caso de quedarse en el club, renovaría su contrato, siempre y cuando el Athletic estuviese dispuesto a mantener su cláusula de 50 millones de euros. De esta manera, el jugador no se marcharía gratis y le daría ingresos a su club por su marcha.
El Real Madrid, mientras tanto, está muy atento a la situación.