El Fútbol Club Barcelona tendrá mañana un partido muy complicado en el Reale Arena ante la Real Sociedad. Los pupilos de Xavi Hernández vienen con el ánimo hundido tras una dolorosa derrota en forma de remontada en el Clásico ante el Real Madrid.
Sin embargo, ha sorprendido que en dicho acto el entrenador culé hablara todavía del Clásico, en parte porque le han preguntado sobre la cuestión, pero denotaba todavía cierta rabia.
Xavi explicaba que tienen "sensación de rabia. Todos estamos igual". Y también añadía que es un buen aviso para sus jugadores: "Menos mal que no era una eliminatoria de Champions". Sorprende que hable de eliminatoria de Champions cuando aún no ha jugado ninguna como entrenador del Barcelona.
Pero no le falta razón a Xavi. Su equipo no estuvo bien frente al Real Madrid y esto podría repercutir en el partido de mañana, la moral está baja y el rival es potente. Es una de las salidas más complicadas del curso, el Madrid podría aprovechar la situación si el Barça pincha y gana su partido en casa ante el Rayo.
Un pinchazo culé en el Reale dejaría a Xavi otra vez en la cuerda floja, el equipo que proyectó cuando llegó al Barça no se ha visto en ningún momento, ese buen fútbol por el que alegaba aún está en la sala de espera y el barcelonismo puede que no de más oportunidades.
Xavi sabe que otro año más dando una imagen en Champions como en las dos últimas campañas sería terrible, incluso aunque alcance los octavos de final de la Copa de Europa.