A Xavi Hernández le sigue escociendo la derrota de la jornada anterior en casa y ante el Real Madrid. El entrenador culé habló tras la victoria de su equipo en el Reale Arena ante la Real Sociedad en el que un gol de Ronald Araújo en el último suspiro del encuentro dio los tres puntos al club catalán.
"Hoy sí que tenemos que ser autocríticos con el juego, no la semana pasada, que merecimos ganar. Hoy no lo hemos merecido y hemos ganado", explicaba Xavi en zona mixta. Y es que el Barcelona fue arroyado ayer por el equipo vasco durante los 90 minutos.
Un partido en el que no merecieron ganar, pero en esto del fútbol lo que cuentan son los goles, una idea que empieza a interiorizar Xavi después de que su equipo no lleve a cabo el juego que pretendía.
Eso sí, Xavi aprovechó ayer para lanzar otro dardo al Real Madrid, un síntoma de que se mira mucho a la capital. El técnico culé asumió el mal partido que hizo ayer su equipo donde fue superado en todos los planos salvo en el del gol.
Tras 12 partidos de LaLiga, el Barcelona ocupa la tercera plaza tras el Girona y el Real Madrid quien jugará hoy contra el Rayo Vallecano con la pretensión de recuperar el liderato y devolver la diferencia de 4 puntos con respecto a los de Xavi Hernández.